El PSOE defiende el pago en autopistas

EP | 24/08/2022

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi Löpez

El PSOE ha defendido este miércoles en el Congreso el pago en autopistas. El partido socialista ha reconocido así la existencia de "cuestiones colaterales" en el decreto ley de eficiencia energética, como agilizar el pago de expropiaciones relacionadas con las autopistas radiales rescatadas, pero lo ha defendido asegurando que "un Gobierno tiene que pagar lo que debe".

Así lo ha manifestado su portavoz parlamentario, Patxi López, en una rueda de prensa donde ha reivindicado la necesidad de convalidar este jueves el decreto ley, ante el riesgo de que el plan de ahorro energético, las ayudas al transporte ferroviario y de mercancías por carretera y las becas al estudio sean derogadas.

Preguntado acerca de que varios grupos de la oposición se opongan al rechazar otras medidas, López ha declinado hacer una valoración, asegurando que "lo que interesa es el resultado" de las negociaciones.

"Pero ya sé que hay cuestiones colaterales. Las radiales, o pagar algunas expropiaciones, pero es que un Gobierno tiene que pagar lo que debe", ha justificado el portavoz parlamentario del PSOE.

Concretamente, en el decreto ley el Gobierno modificó la normativa sobre la liquidación del rescate de las autopistas radiales rescatadas, para agilizar los procesos y reducir los costes derivados de las expropiaciones y el cálculo de la llamada Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA).

Estas expropiaciones quedaron pendientes de pago por parte de las sociedades concesionarias pero, tras el rescate de las autopistas por parte del Estado, están siendo abonadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como resultado de sentencias judiciales, tal y como reconoce el Gobierno en el propio decreto ley.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ._. - Agosto 26, 2022 a las 14:58
    No tienen vergüenza....
    Spoiler: si el socialismo lo hace así, ya da igual a quién votéis en su lugar que lo hará igual o peor: las regalará en vez de concedérselas.Responder 2
  • Pep - Agosto 25, 2022 a las 11:22
    Dons tornarem anar per les carreteres antigues.
    Tots per dins els pobles.Responder 4
  • PepTONI - Agosto 24, 2022 a las 17:39
    LADRONEEEEEESSSSS/AAAAAASSSSSS !!!!!!!
    PD: Y si os lo dicen y recuerdan....contestáis lo de siempre: "FEIXISTES...SOU UNS FEIXISTES....MASCLISTES....ETSS...ETSSS !!!
    XUSMAAAAAAA !!!!Responder 6
  • Llonguet - Agosto 24, 2022 a las 16:09
    Pues muy bien, votaremos a otros.Responder 10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana