El PSIB impulsa una iniciativa para mejorar el bienestar de las mujeres en el ámbito de la salud reproductiva

Redacción | 04/09/2022

El PSIB ha registrado una iniciativa para mejorar el bienestar emocional y la salud mental de las mujeres en el ámbito de la salud reproductiva y perinatal, que es la etapa comprendida entre la concepción y el año de vida del bebé.

La iniciativa, impulsada por la diputada socialista Beatriz Gamundí, recoge las demandas de una serie de entidades, para dar respuesta a las mujeres con más riesgo de iniciar o recaer en trastornos mentales durante esta etapa de la vida y que sus necesidades relacionadas con la salud mental perinatal queden atendidas.

“Los datos demuestran que una de cada cinco mujeres sufrió a algún tipo de trastorno mental que tendrá consecuencias negativas no sólo es en ella misma, sino también en los recién nacidos”, ha expresado la diputada.

Así, por un lado, lo que pide la Proposición No de Ley es la creación de un programa autonómico específico de bienestar emocional y salud mental en el ámbito de la salud reproductiva y perinatal en todas las Baleares y que esté conformado por un grupo estable de profesionales de todas las áreas asistenciales y de carácter multidisciplinar y, además de estar participado por diversas instituciones y entidades del tercer sector.

“Nuestra intención es que este programa quede reflejado como un compromiso político en el futuro Plan Estratégico de Salud Mental de 2023, porque pensamos que se tienen que destinar más recursos y poner más profesionales para poder continuar atendiendo a estas situaciones, respecto de las cuales de cada vez también hay una concienciación social más grande”, ha explicado Gamundí.

Y, por otro lado, con esta propuesta también se pide que este programa esté enmarcado en un plan funcional ambicioso para mejorar la prevención, la promoción y la detección personalizada que pueda ofrecer a las mujeres de las Islas Baleares una mejor atención.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 04 de Septiembre de 2022 a las 17:02
    Cada dia inventen noves malalties de les dones. No sé com hem arribat al 2022 . Sembla impossible que hi hagi tanta gent al món i hagin parit dones. Que si baixes per transtorns menstruals, ara malalties mentals per tenir un fill.... És molts gros això que està passant. Hi ha una panda de paparres inútils de tot (aquest sí que és un trastorn que per llei les hauria d'impedir ocupar (millor dit, okupar) qualsevol càrrec. Una inutilitat i beneitura insultant. Mentrestant cobren dels nostres. Vergonya!!!!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana