El PSIB critica que el PP denomine el 'escudo social' del Govern de "paguitas"

Redacción | 21/11/2022

El PSIB ha lamentado que "el PP denomine ahora el nuevo 'escudo social' de 'paguitas' y no lo valore como lo que realmente es: una batería de ayudas imprescindibles y justas para estar junto a la gente". 

El Grupo Parlamentario Socialista ha destacado este lunes que el nuevo 'escudo social' del Govern demuestra que "ahora más que nunca está al lado de la gente".

Según ha informado el PSIB, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Silvia Cano, ha resaltado, sobre el Decreto Ley 9/2022 de medidas urgentes para compensar la inflación en Baleares, que "este nuevo 'escudo social' demuestra, ahora más que nunca, que los socialistas están al lado de la gente que más lo necesita". Cano ha expresado también el voto favorable del Grupo Socialista y ha animado al resto de grupos a apoyar el 'escudo social'.

De este modo, Cano ha expuesto que "el nuevo 'escudo social' que previsiblemente se aprobará este martes en el pleno del Parlament prevé medidas de ocupación, servicios sociales, educación, energía, conciliación y vivienda que afectan el 80% de la sociedad de las Islas".

"Como por ejemplo, el aval del 20% para la compra de la primera vivienda, la ayuda social de protección para las personas que se encuentran en paro durante el invierno, las pagas extraordinarias para quienes reciben la ayuda de dependencia o el refuerzo del bono social térmico son algunas de las medidas", ha dicho.

"Todas estas medidas son una prueba más que hay dos formas claras de gobernar y gestionar en esta comunidad autónoma: la del PP, haciendo recortes, privatizando los servicios públicos y despidiendo trabajadores públicos; y la de los gobiernos progresistas, reforzando los servicios públicos como nunca para no dejar nadie atrás", ha incidido la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.

También, Cano ha subrayado que "el PP se muestra en contra del 'escudo social' y lo califica de 'políticas subvencionadas', pero, cuando el gobierno de España presentó ayudas muy necesarias en tiempos de la COVID-19, donde se tenía que estar al lado de las empresas y autónomos, 855 millones de euros en ayudas, no dijeron nada".

SEMANA DEL 25N

Por otro lado, la socialista ha recordado que "el viernes 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y los socialistas de Baleares se sumarán y participarán de todas las actividades programadas por las instituciones y las entidades feministas, además de impulsar mociones en los Ayuntamientos de Baleares". Entre las actividades a las que se sumarán los socialistas destaca la manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Mallorca este viernes.

Finalmente, Cano ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista se encuentra negociando y acordando con el resto de grupos que tienen representación en la cámara autonómica un manifiesto en contra de la violencia machista y en favor de su erradicación con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SOSresidentes - 21 de Noviembre de 2022 a las 16:36
    La sociedad está hasta las bolas de paguitas y más paguitas y más impuestos y más impuestos , estamos en la mierda en sanidad , en delincuencia , pateros , ilegales , etc etc , y los cuatro payasos de turno repartiendo paguitas !!!!!
    Responder
    3
  • Nigulet - 21 de Noviembre de 2022 a las 16:20
    A ver si ayudamos a los enfermos pendientes de incapacidad,que pasan infiernos para malvivir! Que trabajan sin poder,y los dejáis desamparados,viviendo encima de la familia los que pueden y los que no ,donde pueden,! Esto es un desastre! Las pagas a los inmigrantes,no tienen porque tenerlas!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana