El PP ofrece al Govern debatir la rebaja de impuestos ante la inflación en Baleares

Redacción | 11/07/2022

La líder del PP de Baleares, Margalida Prohens, ha remitido este lunes una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que le reclama poder debatir la ley de reforma fiscal de los 'populares', "vetada por PSOE, Podemos y MÉS en el Parlament", para bajar los impuestos ante el aumento de la inflación en Baleares.

"La reactivación del turismo en nuestra comunidad en este inicio de temporada, que se está traduciendo en nuevos puestos de trabajo, se ve, desgraciadamente, contrarrestada por este incremento de precios, de los combustibles, de la luz y de la cesta de la compra en general, que se va comiendo los ingresos de las familias y empresas", ha alertado Prohens.

En la misiva dirigida a Armengol, Prohens expresa su "preocupación" por "los efectos que está teniendo en la economía de las familias y empresas de estas islas los altos niveles de inflación".

"El último dato de incremento del IPC a nivel nacional, ya en el 10'2%, y su previsible réplica en niveles similares en nuestras islas, nos obligan a actuar", declara la 'popular'.

Según Prohens, es necesario echar "una mano a las familias, dándoles oxígenos y aligerando su actual carga fiscal", si bien por la "complejidad" del momento "no bastará solo con una medida".

"Todo lo que sea beneficioso y que se pueda aprobar será bien recibido por los ciudadanos", ha añadido.

Por ello, tras recordar el "bloqueo" en el Parlament a la reforma fiscal del PP que considera que "beneficiaría a rentas medias y bajas", ha reclamado a Armengol "que facilite el debate de la propuesta".

"Lo hago sin renunciar a poderos convencer de sus beneficios, como ya os habéis convencido de otras propuestas del PP, como la rebaja del IVA a la luz al 5%", indica Prohens.

Por otra parte, la líder del PP ha defendido como "más necesario y urgente que nunca para las empresas y autónomos de Baleares la aprobación inmediata del Régimen Fiscal".

La 'popular' explica que después de su maternidad se reincorporará ahora de manera inminente a su labor como diputada en el Congreso y que seguirá "trabajando para que sea una realidad lo antes posible".

Le recuerda a Armengol que "como presidenta del Govern y compartiendo partido, tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, su implicación es también imprescindible para que pueda desbloquearse".

Finalmente, plantea la necesidad de "acelerar la llegada de los fondos europeos Next Generation EU".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana