El PP exige al Govern que baje los impuestos: "Hay que compensar a los ciudadanos por la inflación desbocada"

Redacción | 03/05/2022

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha considerado este martes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no tiene ni una excusa para no bajar impuestos", una medida "absolutamente necesaria" y una "cuestión de voluntad política".

A su juicio, bajar los impuestos "es la forma de estimular la actividad económica", además de "compensar" a los ciudadanos "por la inflación desbocada".

En el pleno del Parlament, Costa ha asegurado que Baleares es la comunidad autónoma "con mayor presión fiscal de toda España" y que la rebaja de impuestos de 200 millones de euros que propone el PP es "compatible" con el superávit de las Islas.

Ante las críticas de los 'populares', la presidenta ha reiterado que el Govern apuesta por "una fiscalidad justa y progresiva", que es lo que seguirán aplicando. "No es cierto que Baleares sea la comunidad con más presión fiscal", ha respondido a Costa.

Según la presidenta, el "mantra" del PP cuando está en la oposición es bajar impuestos, pero "nadie se olvida de lo que hicieron" cuando gobernaron. "¿Andalucía ha bajado los impuestos? Sí, ¿a cuántos sanitarios ha despedido en plena sexta ola? 8.000", ha censurado la presidenta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana