El PP de Baleares admite "perplejidad" ante la guerra entre Casado y Ayuso

Redacción | 18/02/2022

La presidenta del PP de Baleares, Margarita Prohens (d), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (centro), en el XVI congreso regional del partido

La secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, ha trasladado este viernes la "absoluta perplejidad" de la formación ante la guerra entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha reconocido que existe "malestar" entre la militancia.

En una rueda de prensa en la sede de la formación, Fernández ha evitado, sin embargo, pronunciarse abiertamente sobre el expediente abierto a la presidenta Ayuso, o el papel de la dirección nacional y del secretario general Teodoro García Egea.

"No es nuestro papel, no es lo que nos corresponde ni es lo que nos piden los afiliados, pero quienes tienen la oportunidad y la responsabilidad, deben resolver la situación", ha señalado.

"Todo el que quiere al PP, sus bases y sus afiliados pueden sentirse inquietos o perplejos. Nos afecta a todos", ha puntualizado.

Fernández, según ha dicho ella misma, no ha hablado con su homólogo nacional, García Egea, y tampoco ha revelado si Marga Prohens ha hablado con Pablo Casado en las últimas horas.

Sobre Prohens, la secretaria general ha resaltado que la presidenta regional "tiene entidad propia sin tener que compararse con nadie". En todo caso, ha añadido que la líder regional se referirá al asunto "si lo considera y cuando lo considere oportuno".

"En julio tomó la decisión valiente de presentarse al congreso del partido, vale muchísimo y así lo ha demostrado en momentos complicados", ha añadido sobre Prohens.

"Que nada nos distraiga, no lo merecen los votantes ni las bases, que quieren que trabajemos para vencer a la izquierda", ha añadido.

La dirigente del PP ha destacado que tras el congreso del pasado julio la formación salió reforzada y logró unirse después de "situaciones complicadas" y que la obligación a día de hoy es "preservar la unidad ante todo y ante todos".

Este sentimiento, ha asegurado, ya es conocido por la dirección nacional y por Pablo Casado. "En Baleares estamos centrados en construir un proyecto solvente y una alternativa liberal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 18 de Febrero de 2022 a las 15:15
    La Prohens aceleradita como siempre,que se tomara esta señora??.Adivina,adivinanza.
    Responder
    0
  • Tolo - 18 de Febrero de 2022 a las 14:55
    Son unos cobardes , no se saben posicionar por no saber quién puede ganar esta batallita de egos y poderes
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana