El PP cree que la dimisión era "la única salida posible" para Fuster y espera las explicaciones de la consellera Gómez

Redacción | 22/07/2022

El PP cree que la dimisión era "la única salida posible" del director del IbSalut, Juli Fuster, y espera las explicaciones de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el portavoz de los 'populares' en el Parlament, Antoni Costa, considera que la dimisión del director general del IbSalut, Juli Fuster, "era la única salida posible" tras haberse conocido la condena del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) por haber intervenido en unas oposiciones en las que concurría su hija, "vulnerando", como ha señalado el portavoz de los 'populares', "el Código Ético del Govern".

"Ahora esperamos la comparecencia urgente de la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el Parlament para que dé todas las explicaciones sobre este caso", ha expresado Costa tras conocerse esta tarde la dimisión del alto cargo del Ejecutivo de Francina Armengol.

"Los hechos que hemos conocido este viernes suponen una clara vulneración del Código Ético del Govern y la dimisión era la única salida posible para el director general del IbSalut", ha apuntado Costa tras conocerse esta tarde la decisión de Fuster de presentar su dimisión.

El PP en Baleares, además de exigir la dimisión inmediata del director general del IbSalut ha registrado esta mañana la solicitud de comparecencia urgente de la consellera de Salud en el Parlament, para que dé explicaciones por estos hechos, y ha recordado que desde 2015 había un mandato del Parlament pidiendo el cese de Fuster por haber sido nombrado en el cargo siendo ya pareja de la consellera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 23 de Julio de 2022 a las 01:07
    Todo queda en familia.....
    Ya lo dijo don Vito, los asuntos de familia se limpian en casa....
    O sea, que no va a pasar nada, la ojitos seguira chupando de la mamella buena, a su hija ya no la saca ni dios de la funcion publica, y el seguira cobrando la paga por haber desempeñado el cargo....
    Autenticos miserables chupopteros del sistema ....m
    Responder
    0
  • Luis - 23 de Julio de 2022 a las 00:41
    Podéis esperar sentados. A ésta no le gana nadie en caradura. Bueno, si: la Armengol.
    Responder
    0
  • catolico - 22 de Julio de 2022 a las 20:54
    la dimision no es suficiente habiendo un posible delito de prevariacion.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana