El PP anuncia que aumentará las sanciones por grafitis si gana las elecciones en Palma

Redacción | 25/11/2022

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha presentado los planes integrales de seguridad y limpieza que se pondrán en marcha si ganan las elecciones a partir de mayo de 2023, donde incluye el alza de las sanciones por grafitis hasta los 3.000 euros.

Martínez ha indicado que se trata de dos proyectos "muy importantes y, sobre todo, muy urgentes para la ciudad, que se enmarcan en la Estrategia Palma 2035". El candidato a alcalde de Palma ha recordado que la seguridad y la limpieza forman parte de la gestión esencial de cualquier ayuntamiento y que deberían ambas cuestiones deberían darse por supuestas. Sin embargo, "Palma es la quinta ciudad más sucia y la quinta más insegura de España".

"Los palmesanos se merecen un servicio de limpieza y de seguridad a la altura de la octava ciudad más grande de España. Por ello, debemos dotar a Emaya de los recursos necesarios, pero también al mermado cuerpo de la Policía Local", ha considerado.

Martínez ha hecho hincapié en que hace falta material, vehículos, equipamiento y personal, entre otras cuestiones. Y de igual modo ha incidido en que el Ayuntamiento debe contar con las herramientas que permitan acabar "con la impunidad de los actos delictivos, el vandalismo o los grafitis".

El presidente del PP de Palma ha explicado que el plan integral de limpieza constará de dos partes, la referida al propio servicio de limpieza y la del servicio de recogida. Así, se aumentará el número de papeleras y el barrido con escoba.

Se programará, con una frecuencia de dos veces al mes, la limpieza de cada barrio con agua depurada mediante camiones cisterna. En temporada alta, se aumentará el personal y los recursos disponibles. "En los seis primeros meses, programaremos la eliminación de los grafitis y elaboraremos un plan de prevención coordinador entre Emaya y la policía", ha afirmado.

Martínez ha señalado que se mejorará el servicio de recogida de basuras para evitar desbordes en el suelo, que se garantizará la reparación de los contenedores, su limpieza exterior e interior y la sustitución de estos por otros nuevos.

"Retiraremos todos los vehículos abandonados de la ciudad y endureceremos las multas. El abandono de un vehículo se sancionará siempre con la mayor cuantía permitida por la ley que en este caso será de 1.500 euros. No obstante, queremos facilitar a los palmesanos que puedan retirar su vehículo, por eso fomentaremos el servicio gratuito de baja de vehículos y recogida por la grúa municipal", ha asegurado.

En palabras de Martínez, "por lo que se refiere a la seguridad, en los primeros días intensificaremos la presencia policial en Palma y liberaremos de funciones administrativas a policías locales, para que puedan desempeñar tareas de seguridad ciudadana. Para los barrios, desarrollaremos un plan especial de presencia policial que tendrá en cuenta las necesidades de cada zona".

El presidente del PP ha asegurado que "dignificarán a la policía, dotaremos al cuerpo de los recursos necesarios y nuestro objetivo será incorporar a 300 nuevos agentes durante la próxima legislatura". "Impulsaremos un plan contra el vandalismo y los grafitis se considerarán infracción muy grave. La multa, en todos los casos, será siempre la máxima permitida, 3.000 euros, y las pintadas en edificios catalogados o patrimoniales se perseguirán por la vía penal", ha dicho.

Con respecto a las cifras de efectivos que la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, dio hace unos días, Martínez ha asegurado que es "una conducta vergonzosa".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Supmadre - 25 de Noviembre de 2022 a las 16:18
    Pepe o Pepa , hay que limpiar Mallorca de ratas y payasos y morralla pululando por la isla , a sus anchas !! Ánimo a los agentes del orden !!!
    Responder
    3
  • Chus - 25 de Noviembre de 2022 a las 15:55
    Que verguenza, nuestros politicos destruyen nuestra Isla
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana