El Pacte rechaza realizar la sesión de control al Govern durante el pleno del Parlament

Redacción | 28/06/2022

PSIB, MÉS y Unidas Podemos han votado en contra, durante la Diputación Permanente del Parlament, de realizar la sesión de control de preguntas al Govern durante el pleno parlamentario de este martes.

De este modo, la sesión extraordinaria de este pleno de la Cámara balear sólo incluirá el debate y votación del Proyecto de Ley de Políticas de Juventud de Baleares y el Decreto Ley de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público en las Islas.

Durante la Diputación Permanente tampoco ha salido adelante el debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley del PP de modificación del decreto 1/2014 por el que se aprueba el texto de las disposiciones legales de Baleares en materia de tributos cedidos por el Gobierno.

En declaraciones a los medios, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha justificado el voto y ha recordado que son sesiones extraordinarias donde se tramitan las propuestas aprobadas en Diputación Permanente.

"Hemos priorizado la cantidad de leyes que tenemos en tramitación", ha afirmado.

Costa ha indicado que hay ocho leyes en marcha y ha trasmitido su respeto por la estrategia de la oposición de "intentar retrasar las leyes para que no se aprueben, pero nosotros vamos a intentar acelerar el máximo".

Además, ha explicado que desde hace siete años de Govern progresista "siempre se han priorizado" las sesiones extraordinarias del Parlament por lo tanto ha rechazado las críticas de la oposición de "atentado democrático".

"Es absolutamente desmesurado este dramatismo", ha afirmado, a la vez que ha añadido: "Quienes gobernaban con el señor Bauzá saben que ni una sola vez en cuatro años hubo sesiones de control extraordinarias".

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PSIB ha reconocido que los partidos de la oposición habían realizado la propuesta y ha rechazado que haya "una estrategia" para que no se hagan ciertas preguntas.

"El reglamento prevé que se hagan preguntas en periodo ordinario y en periodo extraordinario, en caso de urgencia. En estos últimos años se han hecho, pero en estos momentos lo que no queremos es que acaben los periodos de sesión sin la tramitación de estas leyes", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo solo - 28 de Junio de 2022 a las 13:41
    Que viva la democracia ,, ole con ole ,, valiente basura tenemos que aguantar
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana