El mejor turrón del supermercado para estas Navidades

Redacción | 14/12/2022

Imagen de archivo

El turrón de chocolate crujiente, que hace las delicias de mayores y pequeños, es el turrón más consumido en Navidad: las cifras son muy elocuentes, y muestran que se venden el doble que los tradicionales turrones duro (de Alicante) y blando (de Jijona). 

Hay muchas variedades: turrones de chocolate con frutos secos, pralinés, con dulce de leche, con café, pero el ganador sigue siendo el turrón de chocolate crujiente.

Por eso, desde OCU han seleccionado 17 marcas de turrón de chocolate crujiente. "Revisamos la información presente en la etiqueta, sus ingredientes, la información nutricional, los aditivos y los hemos llevado a un grupo de expertos pasteleros, para que los cataran y nos dieran su opinión sobre estos dulces. También valoramos su precio", han indicado. 

SOLO 9 APRUEBAN Y NINGUNO ES BUENO 

Tan solo dos de los turrones de chocolate analizados se limitan a usar manteca de cacao, que es lo que debería ser, evitando esas otras grasas extrañas y son fieles a lo que debe ser un chocolate tradicional.

Todas las marcas llevan aromas añadidos, esto desvirtúa el propio sabor natural del cacao y de la manteca. 

DEGUSTACIÓN DECEPCIONANTE

Los expertos encuentran fallos: falta de brillo en el chocolate, las mezclas no son homogéneas, el chocolate no se funde en la boca (lógico, si falta manteca de cacao), falta olor, el arroz inflado está mal repartido, o bien son masas de arroz que se pegan en las muelas, o son excesivamente duras...

Todo esto ha provocado que 8 de los turrones de chocolate crujiente del estudio no superen la nota mínima para ser considerados "aceptables".

BARATOS, PERO MALOS

Ninguna muestra analizada alcanza la zona de buena calidad y solo 9 productos aprueban el examen de la OCU.

Dos son los puntos críticos que lastran a este tipo de productos:

- La sustitución de la manteca de cacao por grasas de inferior calidad. 

- Los problemas encontrados en la degustación.

A su favor hay que decir que son una de las opciones más asequibles de los dulces navideños. Como es habitual las marcas blancas son las que tienen los precios más bajos con una media que ronda los 7 euros por kilo, mientras que las primeras marcas se acercan al doble. Son una alternativa económica... pero quizá sea más recomendable optar por otros productos más ricos, como una buena tableta de chocolate.

EL CORTE INGLÉS Y PICÓ, LOS MEJORES VALORADOS

El único turrón de chocolate crujiente que sobresale en la degustación por encima del resto es el turrón de chocolate crujiente de El Corte Inglés, del que los expertos destacan su color brillante, un grosor adecuado, un olor que recuerda al chocolate, un crujiente homogéneo y buen fundido en boca, aunque tiene poco sabor. Este producto, junto al turrón de chocolate Picó, que presenta la mejor composición, ya que usa solo manteca de cacao, en vez de sustituirla por grasas de inferior calidad, es el mejor valorado.

Ninguno llega a ser Compra Maestra, no obstante, sí distinguen como Compra Ventajosa al turrón de chocolate crujiente de El Corte Inglés con una valoración final media y un precio muy competitivo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Decadencia - 14 de Diciembre de 2022 a las 22:17
    El turrón que tenemos que aguantar a diario los que cumplimos....eso sí es un buen turrón.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana