El mallorquín Joan Mir se despide del GP de Austria tras caer en la primera vuelta

EP | 21/08/2022

AFP7

El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki) se despide del Gran Premio de Austria tras una caída en la primera vuelta.

Por su parte, el piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) ha logrado este domingo su tercer triunfo consecutivo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, por delante del líder del campeonato Fabio Quartararo, que regresa al podio tras haber estado ausente en las dos últimas pugnas.

Bagnaia sigue de dulce y esta vez culminó su primer triplete al imponerse en Assen, Silverstone y ahora Spielberg. Un hito para el italiano, quien consigue su quinta victoria, su mejor registro en una misma temporada en su cuarto curso en la categoría reina.

Una vez apagados los semáforos, su compatriota Enea Bastianini (Gresini Racing) intentó defender su posición de 'poleman' en una mala salida para Quartararo, a diferencia de 'Pecco', quien se situó en cabeza de carrera en las primeras vueltas para no soltar una primera posición que defendió una jornada más de manera magistral.

Por detrás, el español Jorge Martín (Pramac Racing) luchó a ritmo de vuelta rápida con Bastianini por la tercera posición, que acabó con una pelea icónica a favor del madrileño al aprovecharse de los problemas del italiano, que acabó abandonando.

Así, el madrileño soñó con un podio en su circuito predilecto, donde logró subirse al cajón en sus cuatro últimas carreras disputadas. Pero su insistencia le llevó en la última vuelta al suelo, al intentar superar a Jack Miller (Ducati), y acabó finalmente décimo.

Los problemas iniciales de Quartararo desaparecieron y el francés fue de menos a más en su regreso al podio tras dos carreras fuera de él.

La salida de Bastianini le colocó cuarto y, sin excesivos agobios, con un Aleix Espargaró (Aprilia) de capa caída, acabó adelantando a Martín y Miller para certificar su segundo puesto por delante del australiano. Una posición favorable para 'El Diablo', quien amplía su ventaja con Espargaró tras sufrir y terminar en sexto lugar.

Ducati dominó la carrera en una jornada donde el español Joan Mir (Suzuki) se vio obligado a abandonar a las primeras de cambio, después de caerse en la curva 4 de la primera vuelta. Un mal inicio para el piloto catalán, que suma su sexto abandono en la temporada y enlaza 14 carreras consecutivas sin podio, su peor racha en MotoGP desde sus 20 primeras participaciones en la máxima categoría entre 2019 y 2020.

Entre el resto de españoles, Maverick Viñales (Aprilia) acabó decimotercero, por delante de Álex Márquez (Honda), quien protagonizó una gran remontada al salir en la última plaza y acabar en la zona de puntos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Si,si. - 21 de Agosto de 2022 a las 21:25
    Ahora segun dice ; Las motos de los rivales son muy rapidas , y los pilotos que las llevan ?? supongo que tambien.AY, ay las excusas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana