El mallorquín Izan Guevara lidera la primera línea española de Moto3

EP | 30/04/2022

El piloto mallorquín Izan Guevara (GasGas) se ha adjudicado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de motociclismo, y comandará una primera fila íntegramente española junto a su compañero y líder del campeonato, Sergio García Dols (GasGas), y Jaume Masià (KTM).

De esta manera, el de Palma firma su segunda primera posición del año -tras la de Catar, en la que finalmente tuvo que salir último por sanción-. Por primera vez este curso y en todas las categorías, tres pilotos españoles saldrán desde la primera fila.

En una jornada de condiciones favorables en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Sergio García Dols tomó el control de la sesión hasta que su compañero de equipo, que ya fue el más rápido del viernes, le arrebató la posición de privilegio a cuatro minutos para el final de la sesión.

El de Burriana, enfadado después de que varios pilotos quisiesen aprovechar su rebufo, no llegó a tiempo para dar el giro final, y nadie pudo batir el 1:45.880 de Guevara. Masià, por su parte, apuró los últimos instantes para acceder hasta la tercera plaza.

En cuanto al resto de españoles, Xavi Artigas (CFMoto), que pasó por la Q1, se aseguró la sexta posición de salida, mientras que Carlos Tatay (CFMoto) partirá décimo y Iván Ortolá (KTM), decimoquinto. Entre los que no pasaron a la Q2, Dani Holgado (KTM) comenzará decimonoveno, Adrián Fernández (KTM) vigésimo primero, Gerard Riu Male (KTM) vigésimo segundo, y Ana Carrasco (KTM), última.

OGURA SE ESTRENA EN LA POLE EN MOTO2


En Moto2, el japonés Ai Ogura (Kalex) logró su primera pole en la cilindrada intermedia y saldrá por tercera vez este año en primera fila, en la que también partirán el italiano Tony Arbolino (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex).

Mientras, Arón Canet (Kalex), que ha tenido que pasar por quirófano tras la fatal caída del pasado Gran Premio de Portugal, firmó una meritoria cuarta posición de salida por delante de Fermín Aldeguer (Boscoscuro).

Además, Augusto Fernández (Kalex) iniciará la prueba noveno, y el vigente campeón de Moto3, Pedro Acosta (Kalex), décimo. Albert Arenas (Kalex) y Jorge Navarro (Kalex), que tuvieron que disputar la Q1, partirán duodécimo y decimotercero. Marcos Ramírez (MV Augusta), Manu González (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex) saldrán decimonoveno, vigésimo y vigésimo tercero, respectivamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana