El mallorquín Daniel Monzón, Mejor Guion Adaptado en los Goya 2022

EP | 13/02/2022

Daniel Monzón, en la premiere de Las leyes de la frontera, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. EP

El mallorquín Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarria han recibido este sábado el Premio Goya 2022 al Mejor Guion Adaptado por su trabajo en 'Las leyes de la frontera'.

A este galardón también aspiraban Julia de Paz Solvas y Núria Dunjó López, por 'Ama'; el mallorquín Agustí Villaronga, por 'El vientre del mar'; y Benito Zambrano y Cristina Campos por 'Pan de limón con semillas de amapola'.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha hecho entrega este sábado de los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que han celebrado su 36 edición, una ceremonia que ha tenido lugar en Valencia, en el Palau de les Arts.

Ha supuesto la vuelta a una gala presencial, aunque con medidas sanitarias por la pandemia.

Tras conocer el galardón otorgado a Monzón, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha felicitado al mallorquín en un mensaje en Twitter.

"¡El cine y el talento isleño premiado en los Goya! Enhorabuena al director Daniel Monzón por el Goya a Mejor Guion Adaptado y el resto de galardones de 'Las leyes de la frontera'", ha expresado Armengol.

La dirigente autonómica ha trasladado, asimismo, su reconocimiento también a los nominados y "queridísimos" Agustí Villaronga y Joan Bover. "¡Orgullo de Baleares!", ha concluido su mensaje.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Febrero 13, 2022 a las 16:22
    El Ventre del Mar, un tostón sin precedentes. Si se ha nominado ha sido sólo para eso, para nominarlo. Esta película no puede ganar nada.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana