El Mallorca Championships se cierra con la victoria de Stefanos Tsitsipas

Redacción | 25/06/2022

Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas

El Mallorca Championships se cierra con la victoria de Stefanos Tsitsipas,

El tenista griego inscribió este sábado su nombre en el palmarés del torneo que se celebra en las pistas de hierba del Mallorca Country Club tras imponerse en la final al español Roberto Bautista (6/4, 3/6, 7/6[2]).

El torneo impulsado por e|motion Sports, fundado por su actual CEO Edwin Weindorfer, ha vuelto a contar con uno de los mejores carteles para un ATP250.

Hasta cinco Top-20, entre ellos el No.1 mundial y campeón de la primera edición Daniil Medvedev, lideraron un cuadro competitivo a la par que atractivo para los fans del deporte de la raqueta que se acercaron hasta Santa Ponça (Calvià) durante toda la semana.

El propio Tsitsipas (No.6), el canadiense Shapovalov (16), los españoles Pablo Carreño (19) y Bautista (20) o un especialista en esta superficie como el australiano Nick Kyrgios (45) escogieron el torneo dirigido por Toni Nadal como última etapa de preparación de cara a Wimbledon

Se valoró positivamente el estado de unas pistas supervisadas por propios los jardineros del All England Lawn Tennis Club, además de apreciar las comodidades y facilidades que ofrece un torneo que sigue creciendo en todos los aspectos.

También las actuales condiciones de la pandemia permitieron que las autoridades sanitarias autorizaran que esta segunda edición se celebrara sin restricción alguna de aforo, alcanzando el techo de los 3.500 espectadores por día en las gradas del Mallorca Country Club.

Otro indicador a tener en cuenta en la era digital es el de las redes sociales. Las cuentas oficiales del Mallorca Championships en Instagram, Twitter y Facebook han registrado un notable incremento en seguimiento que las sitúa por encima de la barrera los 30.000 seguidores conectando el evento con cualquier parte del mundo.

El impacto social del evento ha generado una gran repercusión más allá de lo deportivo, gracias a la variedad de eventos que han unido el tenis con personalidades de la vida social en Calvià y Mallorca.

Desde la ‘Opening Gala’, el ‘Players Party’ o la fase final del circuito MC Teens que ha premiado a las promesas de la raqueta Sub-16 con poder jugar en las mismas pistas que los tenistas profesionales.

Esta segunda edición del Mallorca Championships pone de manifiesto el crecimiento continuo del torneo y la capacidad de convocatoria dentro de su plan de consolidación en el mapa tenístico internacional y también como un gran evento social de referencia en el inicio del verano mallorquín.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana