El Jazz Palma reanuda su Dones&Jazz con ritmos trepidantes y toques latinos

Redacción | 07/02/2022

El festival Jazz Palma continúa este lunes con su programación y el primer concierto del ciclo Dones&Jazz, que correrá a cargo de Marian Barahona y Jazz Pretenders. Mañana martes será el turno de Carme Canela y Jurandir Santana, que revisitarán el legendario disco Vinicius de Moraes en La Fusa, de Maria Creuza y Toquinho –se grabó en Buenos Aires en 1970.

En este proyecto presentan una nueva mirada sobre la obra que abrió las puertas de la música brasileña y la bossa nova en el mundo.

La cantante, autora y compositora Cristina Villalonga, acompañada del pianista Albert Bover, cerrará el ciclo el miércoles. Villalonga presentará su álbum más reciente, Nus, con canciones en catalán, castellano y francés y poemas de Théophile de Viau, Víctor Obiol y Blancallum Vidal, entre otros.

Uno de los platos fuertes del Jazz Palma llegará el viernes con la actuación del ganador del último Grammy al mejor álbum de jazz latino, el pianista Iván Melón, quien ofrecerá un repertorio de canciones cubanas junto al saxofonista Ariel Brínguez.

El cineasta italiano Pier Paolo Passolini será el protagonista del concierto homenaje del martes en el teatro Xesc Forteza, a cargo de un octeto de destacados músicos italianos. Irene Reig demostrará el miércoles por qué es una de las representantes más destacadas de la nueva generación catalana de músicos de jazz, y el jueves se llevará a cabo el concierto homenaje a Chick Corea, uno de los pianistas más destacados de la historia del jazz.

Martes 8 de febrero

Carme Canela y Jurandir Santana (Can Balaguer, 18h)

Concierto homenaje a Pier Paolo Passolini (Teatro Municipal Xesc Forteza, 20h)

Miércoles 9 de febrero

Cristina Villalonga y Albert Bover (Can Balaguer, 18h) e Irene Reig Trio (Teatre Municipal Xesc Forteza, 20h)

Jueves 10 de febrero

Concierto homenaje a Chick Corea (Palau de Congressos, 20h)

Viernes 11 de febrero

Ariel Brínguez e Iván Melón Lewis (Teatre Xesc Forteza, 20h)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - Febrero 09, 2022 a las 19:30
    Estaran los municipales para controlar el aforo y las mascarillas??? AHHHHh, no es necesario viniendo de quien lo organizaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana