El hotel que sufrió un derrumbe en Alcúdia continúa cerrado y sus clientes, realojados en otros establecimientos

Esther Ballesteros | 10/04/2022

El hotel que ayer sufrió un derrumbe en el Port d'Alcúdia, lo que obligó a desalojar a centenares de personas, continúa cerrado a la espera de que se realice la correspondiente inspección, mientras los clientes se encuentran reubicados en otros establecimientos hoteleros.

El Bluesea Piscis, situado en la calle Teodor Canet, permanece así precintado y los peritos del Ayuntamiento deben valorar el riesgo de peligro de la infraestructura y asegurarla para que, de inmediato, se pueda proceder a la inspección ocular que determine qué causó el desplome. 

Como consecuencia del suceso, tres personas resultaron heridas, dos de ellas graves, tras quedar atrapadas y finalmente ser rescatadas de entre los escombros.

En concreto, los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas. Los Bomberos de Mallorca, desplazados desde los parques de Inca y Alcúdia, trabajaron a contrarreloj para liberar a los heridos en una complicada labor de rescate.

El salvamento se produjo en medio de momentos de gran tensión y nervios por parte de familiares y compañeros de uno de los heridos, una mujer de 57 años que fue atendida y trasladada de gravedad al hospital de Son Espases. La víctima había quedado atrapada por un muro que le comprimía el muslo izquierdo y presentaba heridas y hematomas en la cara.

En un primer momento se había dado aviso de que había unas cinco personas atrapadas, si bien finalmente fueron tres los heridos atendidos como consecuencia del derrumbe. Uno de ellos, de 59 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y también fue trasladado en estado grave al hospital de Muro.

Según las primeras pesquisas, el gimnasio se derrumbó sobre la cocina, lo provocó un gran desprendimiento en la infraestructura.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los agentes de la Policía Local de Alcúdia, que fueron los primeros en personarse en la zona para ver qué había sucedido. También se personaron un médico del PAC de Alcúdia en primera instancia, numerosas dotaciones de Bomberos, ambulancias del SAMU 061, una unidad de emergencias del 112, efectivos de Protección Civil y, finalmente, la Guardia Civil. La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, también ha hecho acto de presencia en la zona para interesarse por lo ocurrido.

Los efectivos desalojaron a centenares de personas del edificio y la calle principal quedó totalmente cortada al tráfico, por lo que los agentes desviaron la circulación por vías secundarias hasta que finalizaron los trabajos.

El suceso coincidió además con la celebración de la Feria Náutica y Muestra Gastronómica de la Sepia en Alcúdia, por lo que había en el lugar más patrullas policiales de lo habitual, que pudieron actuar rápidamente tras el siniestro.

Los equipos de emergencias continuaron inspeccionando el edificio para valorar los daños y el riesgo de peligro mientras los turistas seguían en la calle a la espera de ser realojados en otros establecimientos. La Policía Local investiga ahora cuáles han sido las causas del derrumbe.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis - 10 de Abril de 2022 a las 17:05
    Los gimnasios normalmente estan en plantas bajas , pues el peso de las maquinas , pesas , aparatos aerobicos , gente que salta etc. es mucho , y si encima las vigas que lo soportan no estan hechas para esto , pasa lo que pasa.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana