El hombre que agredió a martillazos a su exmujer en Mallorca: "Me puse a llorar, levanté la cabeza y exploté"

EP | 27/05/2022

El acusado, durante el juicio este viernes en la Audiencia Provincial de Baleares

El hombre acusado de tratar de matar a su ex mujer a martillazos ha asegurado, este viernes en el juicio en Palma, que no recuerda haberla golpeado: "Me puse a llorar, levanté la cabeza y exploté. Se me borró la mente".

Durante el juicio celebrado este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, el encausado ha reconocido los hechos a preguntas del fiscal.

Así, ha relatado que esa mañana, en septiembre de 2019, estaba con su ex mujer hablando en su domicilio, cuando le dijo para volver.

"Le dije que si no volvía en un mes, la iba a denunciar por abandono de familia. Al principio me dijo que sí, pero después me decía que no", ha subrayado, a la vez que ha añadido: "Me empezó a decir cosas que no me gustaban y fue cuando exploté".

Según la Fiscalía, la brutal paliza que le dio a su ex mujer le dejó secuelas motoras y en el sistema nervioso que le impiden a día de hoy valerse por sí misma.

El Fiscal pide para el acusado 15 años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa, así como una indemnización de 169.000 euros por los daños morales y las secuelas que le dejó la paliza.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2019. El acusado había acudido al domicilio de su expareja, con quien tenía dos hijos en común.

En el momento en el que se dirigían a la puerta para abandonar el domicilio, el hombre la emprendió a puñetazos contra la mujer tras lo cual pasó a propinarle numerosos golpes en la cabeza con un martillo de goma y otro martillo metálico acabado en punta.

La tremenda paliza provocó a la víctima numerosas lesiones y cicatrices en el rostro y en el cráneo y le obligó a permanecer casi un mes en la UCI de Son Espases y más de tres meses ingresada y teniendo que ser sometida a varias operaciones.

Durante su declaración, el hombre ha manifestado que sufría depresión por la denuncia por abusos sexuales a su hija. "Yo no había roto la relación con ella. Se fue de la casa hasta que se solucionara el asunto de la denuncia", ha indicado.

Además, ha reconocido que durante el tiempo que estuvieron separados le insistía en volver a estar juntos. Por ello, una vez que la causa fue archivada, le dijo para volver a estar juntos. "Tuve muy presión psicológica", ha recalcado.

El día de los hechos, el encausado ha relatado que se encontraron en el colegio para llevar a los niños a la escuela. "Después fuimos a mi casa, preparé un café para los dos y le dije que la denuncia se había archivado, que volviera a casa", ha contado.

En ese momento, según su versión, la víctima le empieza decir "cosas que no me empezaron a gustar y fue cuando bajé la cabeza para empezar a llorar". "No recuerdo esos hechos. Me quedé en shock. No recuerdo golpearla con los martillos", ha afirmado.

Desde que supuestamente golpea a su ex mujer hasta que confiesa los hechos a la Policía y pide ayuda, transcurren tres horas, según el escrito del fiscal.

En ese tiempo, el encausado ha indicado que la víctima le dijo que no pidiera ayuda: "Me decía que quería morirse, pero una vez que vi lo que había sucedido fue cuando busqué ayuda".

A continuación, la víctima ha negado que pidiese morir y ha insistido en que no recuerda "nada" desde que baja los escalones hasta que está en planta en el Hospital de Son Espases. La mujer ha contado que al hombre le gustaba "tener controlado todo, saber dónde estábamos y qué hacíamos".

Por último, ha asegurado que su ex marido le dijo que "en ningún momento" iba a aceptar la separación o el divorcio: "Me dijo que en cuanto se resolviera el tema de la niña, me daba un mes para volver al domicilio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • *** - 27 de Mayo de 2022 a las 12:43
    Contesta lo normal,de cuando se ven el panorama carcelario. Iba drogado, borracho, se me fue la cabeza etc. , lo bueno es que no cuela.Hasta nunca cabr....
    Responder
    0
       - 27 de Mayo de 2022 a las 13:47
    Hasta nunca? 15 años... En 7 ya está en la calle. Y la señora toda la vida. Ojalá fuera hasta nunca.....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana