El hombre atrincherado en Valladolid se entrega a la Guardia Civil tras más de 13 horas

Redacción | 01/07/2022

Agentes y sanitarios en las inmediaciones de la vivienda donde un hombre se ha atrincherado con un rehén tras matar a otro

El hombre atrincherado en una vivienda de Santovenia (Valladolid), tras, presuntamente matar de un disparo a otro hombre, se ha entregado después de permanecer más de 13 horas en la casa en la que se refugió tras huir del lugar donde se produjeron los hechos.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales P.S, permanecía atrincherado en una vivienda desde esta madrugada, cuando a las 01.43 horas la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia médica al 112, ya que un varón estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga.

El herido finalmente ha fallecido mientras que el presunto autor del disparo ha huido del lugar y se ha atrincherado en una vivienda con dos personas, aunque a las 14.15 horas se ha entregado. 

UN GUARDIA CIVIL, HERIDO GRAVE TRAS SER DISPARADO POR EL ASESINO

La Guardia Civil acordonó esta mañana la zona del suceso donde el presunto autor de la agresión mortal por arma de fuego estaba con varios rehenes, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Un guardia civil del dispositivo desplegado resultó herido al ser alcanzado por un disparo y fue trasladado a un centro hospitalario de Valladolid en estado grave.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que el origen de los hechos se encuentra en una "riña tumultuaria de unas 12 personas" en la noche de este jueves.

Virginia Barcones ha asegurado que la situación comenzó este jueves con "una riña de unas 12 personas, con algún atendido herido leve que es dado de alta rápidamente" y "en el mismo entorno físico" horas después, a la 1.45 horas de este viernes, se produce una muerte por disparo de arma de fuego.

Tras ello, el presunto autor se ha atrincherado en el inmueble en que se habían producido los hechos "portando el arma de fuego" y en torno a las 8.15 horas ha resultado herido un miembro de la Guardia Civil, que se encuentra atendido en el Hospital Clínico de Valladolid, si bien Barcones no ha querido dar detalles sobre su situación debido a que su familia estaba de camino al centro hospitalario.

En el momento en que Barcones atendía a los medios de comunicación, se ha aproximado una mujer que asegura ser la suegra del fallecido y que ha acusado a la representante del Gobierno de "mentir" ya que defiende que no eran doce personas las que mantuvieron la confrontación la pasada noche, sino "ocho".

"Han sido seis personas contra dos, a las que han agredido y las han tenido que llevar al Clínico", ha aseverado la mujer, que ha negado que se tratase de una "pelea multitudinaria". Además, ha añadido que las personas involucradas en la riña se conocían "de toda la vida" porque "nacieron en el mismo barrio".

Por ello, ha reclamado a la delegada del Gobierno que "para dar una rueda de prensa debe informarse usted primero".

Virginia Barcones ha recalcado que ha dado "los datos ciertos, que en estos momentos se pueden dar de manifiesto" y "cuando se resuelva la situación" se darán los detalles de "todo lo acaecido" en Santovenia de Pisuerga.

Además, ha pedido "dejar trabajar a la Guardia Civil" y ha agradecido a los miembros del operativo, a los vecinos de la localidad por la "colaboración ciudadana" que están prestando, y también al consejero de Sanidad de Castilla y León y el Sacyl por los cuidados que prestan al agente de la Benemérita herido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Julio 01, 2022 a las 15:50
    Lo triste es eso, se entrega, ha matado a una persona y disparado a otra. En cualquier otro país lo hubiesen sacado en una bolsa de plástico hecho un colador. Más rápido, más barato para el contribuyente y además sirve de aviso a imitadoresResponder 7
      simplemente yo - Julio 01, 2022 a las 22:09
    En España el valor de la vida es ínfimo, esta persona, por llamarle de alguna manera, estará unos pocos años en prisión y luego saldrá como si nada, No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero sí que las leyes deberían ser mucho más duras de lo que son.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana