El guardia civil herido en Valladolid trataba de negociar con el atrincherado

EP | 01/07/2022

Agentes y sanitarios en las inmediaciones de la vivienda donde un hombre se ha atrincherado con un rehén tras matar a otro

El agente de la Guardia Civil herido tras recibir un disparo es un teniente coronel que trataba de negociar con el hombre atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), presunto autor de la muerte de otro hombre.

Los hechos se han producido sobre las 01.43 horas de este viernes, 1 de julio, cuando la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia médica al 112 para un varón que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga, aunque los efectivos sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

El presunto autor del disparo huyó del lugar y se atrincheró en una vivienda, donde se cree que al menos está junto a otra persona aunque no se descarta que sean más, lo que ha llevado a la Guardia Civil a acordonar la zona y pedir a los vecinos que no salgan de casa.

Uno de los guardias civiles que forma parte del dispositivo, un teniente coronel, que trataba de mediar con el hombre atrincherado, ha tenido que ser hospitalizado tras ser alcanzado por un disparo y resultar herido grave.

Un conocido del hombre atrincherado ha podido hablar por teléfono con él para intentar que se tranquilice, deponga su actitud y se entregue.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana