El Govern se defiende ante la Eurocámara: "Siempre hemos colaborado frente a los abusos a menores"

Redacción | 11/04/2022

El Govern balear trasladará este lunes por la tarde, durante la reunión con una delegación de la Eurocámara, "las líneas de trabajo que han dado resultado en las Islas" frente a los casos de explotación sexual a menores.

Así lo ha indicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, sobre el encuentro que mantendrán la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, con una delegación de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Negueruela ha agradecido la visita de esta delegación de la Eurocámara, que se ha desplazado hasta Palma para analizar las denuncias sobre supuestos casos de abusos sexuales a menores tuteladas por el Consell de Mallorca.

Según el portavoz, el Ejecutivo balear "siempre ha colaborado" en este sentido y se pone "a disposición del resto de instituciones" para luchar "entre todos contra esta lacra".

"Podremos reiterar las diferentes líneas de trabajo que dan resultado en las Islas y que se podrían realizar en otras regiones para combatir esta lacra", ha expresado Negueruela sobre la reunión de esta tarde.

En este sentido, el portavoz ha asegurado que Baleares ha sido "pionera" en un protocolo especifico contra la explotación infantil y adolescente, y se ha formado una red de detección de estos casos "que va más allá de los técnicos en menores" con un grupo de trabajo en todas las instituciones.

Según ha avanzado Negueruela, el Govern distribuirá esta tarde imágenes institucionales de la reunión y, alrededor de las 19.30 horas, saldrá un representante para responder a las preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión.

Durante este lunes, la delegación de la Eurocámara también se reúne con los tres peticionarios que han solicitado al Parlamento Europeo llevar a cabo esta investigación y con familiares de las víctimas y con periodistas que han seguido esta información.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pilar - Abril 11, 2022 a las 18:33
    Siempre hemos colaborado, diu. Mentida. Vos tapau l'uns amb sos altres perque tots cobrau d'aquesta porquería .Feis oiResponder 2
  • Fausto - Abril 11, 2022 a las 18:15
    Com no han de ser exemplars si són l'essència de la perfecció, presidentes i consellera són "les tres Gràcies", perfectes, immaculades, les tutores espirituals no només de les illes, sinó del món mundial. Quin oi de beates falses!!!!Responder 2
  • Jose - Abril 11, 2022 a las 14:57
    Han colaborado siempre, con la justicia, para evitar delitos, corrupción, chiringuitos varios, malversación…. La culpa es de otrosResponder 3
      Joan - Abril 12, 2022 a las 12:22
    Culpa de Franco, de la derecha, ultra derecha y de todos los que no sean afines a ellos... eso si, en un principio todos votaron en contra de la investigacion...¿?¿?¿?quien es el MALO aqui¿?¿?¿?Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana