El Govern refuerza todas las conexiones del TIB ante el incremento de los combustibles

Redacción | 29/03/2022

El Govern reforzará a partir del próximo 8 de abril todas las conexiones del TIB en Mallorca con un incremento de las frecuencias y con autobuses de más capacidad para fomentar el uso del transporte público ante el incremento de los combustibles.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su comparecencia a petición propia en el Parlament para explicar la respuesta del Ejecutivo autonómico al impacto de la guerra en Ucrania, concretado en el plan de 25 medidas que este miércoles aprobará un Consell de Govern extraordinario.

Armengol ha enmarcado esta medida en el refuerzo de las políticas de transporte público para poder ofrecer alternativas eficientes a la movilidad en un momento en que la disponibilidad del vehículo privado es complicada para muchas familias por el incremento de precios. En este sentido, ha adelantado que los nuevos usuarios recibirán la tarjeta Intermodal cargada con cinco euros.

Igualmente, se duplicarán las frecuencias en hora punta de los trenes de Mallorca. Además, la presidenta ha adelantado que se ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de SFM para poner fin a las movilizaciones.

De nuevo, la presidenta ha reivindicado en este punto el diálogo con los agentes sociales para recoger propuestas y plantear soluciones. "Es lo que nos ha salvado en la pandemia y lo que nos salvará ahora", ha indicado.

Así, según ha destacado, cada diez minutos habrá un tren entre Inca, Marratxí y Palma en hora punta y cada 40 minutos desde Manacor y Sa Pobla.

La presidenta del Govern ha enmarcado esta medida en un conjunto de acciones para favorecer cambios en la movilidad y fomentar el uso del transporte público.

Armengol ha trasladado el compromiso del Govern para mantener las tarifas "para que sea la Administración y no el usuario quien asuma el incremento de los costes".

La presidenta ha expresado su deseo de que la crisis derivada de la guerra pueda servir para acelerar el incremento de usuarios del transporte público.

Según ha explicado, las medidas relacionadas con el transporte público supondrán una inversión de unos 12 millones de euros.

Para extender la eficacia de estas medidas, ha explicado, el Ejecutivo ha pedido a consells insulares y ayuntamientos con competencias en esta materia que articulen iniciativas similares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana