El Govern reducirá la jornada laboral a los sanitarios en Baleares

Sergio Jimenez | 04/10/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico reducirá la jornada laboral a 35 horas semanales a los sanitarios en Baleares. 

"Nuestra plantilla sanitaria es la única que todavía no tiene adecuada su jornada laboral como la del resto de funcionarios autonómicos", ha indicado Armengol durante el Debate de Política General, que tiene lugar este martes y este miércoles en el Parlament, el último de una legislatura marcada por la pandemia y por los efectos de la guerra en Ucrania. 

La presidenta ha detallado que esta medida supone "destinar 11 millones de euros y beneficiará a 19.000 médicos, profesionales de enfermería, auxiliares, técnicos, celadores, administrativos y otros servicios sanitarios".

"Los servicios públicos valen tanto como sus profesionales. Y tenemos a los mejores", ha añadido. 

Asimismo, Armengol ha indicado que el Govern "continuará con el proceso de estabilización de las plantillas públicas y trabajará con los sindicatos para mejorar los salarios de los trabajadores del sector público instrumental en los tramos salariales más bajos". 

"No podemos permitir que los servidores públicos que sostienen la red de seguridad de todos sufran un castigo más duro que el resto", ha concluido. 

UGT CELEBRA EL ANUNCIO DE ARMENGOL

UGT ha celebrado el anuncio de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de la vuelta a las 35 horas para los sanitarios del IB-Salut

El sindicato se ha felicitado de que se recupere "un derecho del personal de la sanidad pública" porque es "una medida de justicia que hurtó el PP en 2012".

"Se trata del primer resultado tangible del Acuerdo 2022-2024 firmado entre UGT y el Gobierno de España que se firmó este lunes", ha subrayado la entidad.

Por último, ha solicitado al IB-Salut que convoque, "a la mayor brevedad posible", las mesas de negociación para que los servicios y el personal "puedan planificar los cambios que se vayan a producir".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 05 de Octubre de 2022 a las 07:50
    Si es con el mismo sueldo si, porque luego viene el tío Paco con las rebajas.
    No os fieis por las buenas palabras si por los hechos, que mentir es lo fundamental para ser político.
    Responder
    1
  • Anita - 04 de Octubre de 2022 a las 20:58
    Colas de espera mas largas, tratamientos mas tardíos y viva la Pepa
    Responder
    4
  • Pep - 04 de Octubre de 2022 a las 18:40
    ¡Pero si los médicos de los hospitales no llegan ni a las 30 horas, que empiezan y acaban cuando les sale de los huev*s! ¿Nadie tiene un vecino médico? ¿A qué hora les ven salir y llegar de casa? Yo estoy jubilado, y tengo uno de vecino que sale a las 9 de casa y a las 14:15 ya le vuelvo a ver. 5 horas x 5 días son 25 horas. Y después hay listas de espera... ¿35 horas? Por favooooor...
    Responder
    5
  • Enfurecido - 04 de Octubre de 2022 a las 16:59
    Creo que el problema no es que hagan menos horas, sino que contraten más gente
    Creo que menos horas menos tiempo los sanitarios trabajando más demoras
    Bravo Bravo Sra armengol pensando en los Mallorquines
    Responder
    3
  • Esteuscoions - 04 de Octubre de 2022 a las 15:25
    Ahora que les suba el sueldo, les de más tiempo de descanso y contrate 1500 o 5000 más, más votos. Mientras tanto, si tienes un familiar con discapacidad que va en silla de ruedas y necesita 1 persona siempre con él, te la pagas tu o lo eutanasias verdad?(uno de los muchos ejemplos que se pueden poner...) Viva la sanidad pública maldita sea
    Responder
    5
      Cristina - 07 de Octubre de 2022 a las 17:12
    Los sanitarios estan bastante mal pagos comparados con otros países. El problema aqui es la mentalidad hace que las personas sean perezosas, lentas e ineficientes. El sistema está saturado por prácticas inútiles como pedir analítica a todo Dios. Trabajan por cumplir un horario. Y por eso son las larguísimas listas de espera. Solución trabajar mas rápido y bien como en otros países. Y por la gente con discapacidad se atiende, pero no es porque escoges esta "vocación" que no tienes derecho a tener vida. Saludos
    Responder
    -1
  • TANGO - 04 de Octubre de 2022 a las 14:55
    Madre mia... va a ofrecer hasta el oro de Moscu si hace falta... menuda sinverguenza!! se saca ofertas y beneficiencias de la manga cual mago pop... y se cree que nos vamos a quedar contentos!! Ladrona borracha!!
    Responder
    6
  • Mallorquin - 04 de Octubre de 2022 a las 14:20
    Que desastre, lo que tendrían que hacer es controlar a todos los funcionarios y echar a los que no sirven, que hay muchos, que sobran la mitad de los que nos chupan del bote, sales indignado de todas las administraciones publicas, no van de trabajar, solo quieren cobrar más por hacer menos... Bajas a tutiplen, un poco de control y menos ventajas, que ya está bien.
    Responder
    8
  • John - 04 de Octubre de 2022 a las 12:33
    Armengol tonic DIMISIÓN YA!!!
    como le gusta el asiento,caradura.
    Responder
    4
  • Atreyu - 04 de Octubre de 2022 a las 12:26
    Ya no sabe como ganar votos para las proximas elecciones. Que casualidad ahora verdad? Porque no lo hizo antes?
    Responder
    17
  • Manirrotos sin ningún control ni frenos . - 04 de Octubre de 2022 a las 11:56
    " tenemos una plantilla vocacional " eso es " la expectativas " y son una plantilla sumamente obediente y controlada por el colegio médico " la realidad " , solo el estudiar una carrera , sea la que sea , y no poder ejercerla sin pasar por el yugo de los intereses comerciales de los laboratorios que donan alegremente y de tanto en cuanto dinero ya demuestra que algo no funciona , sino pasas por el tubo aunque seas el mejor científico mundial te pudririas sin poder ejercer , en fin , que vienen las elecciones , a estos les quita media hora , dicen no haber suficientes médicos ni de todas formas hacen nada para contratarlos , a los funcionarios les anuncia una subida de un 9'5 % y los propios sinvergüenzas de los políticos con un sueldo y prebendas , descuentos varios y gratuidad de transporte + dietas que no llegan a final de mes sin acumular más pasta pues una subida de 3'5 % , el que no vea la parasitacion y control que tenemos los demás trabajadores que cotizamos , los mantenemos y además somos mileuristas , los más afortunados , es que no vive en España .
    Responder
    6
  • francisca - 04 de Octubre de 2022 a las 11:47
    No se entiende, se suponía que estábamos con falta de personal, que forma de comprar votos, el PSOE siempre con lo mismo.
    Responder
    8
  • Pablo - 04 de Octubre de 2022 a las 11:46
    Que trabajen menos y que cobren mas, viva la presidenta arcaragol que asi vamos al paso de caragol
    Responder
    -1
      A ver - 04 de Octubre de 2022 a las 15:09
    Si supieras lo que se trabaja y lo que se cobra no te parecería tan malo
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana