El Govern reconoce la labor de 81 policías locales y técnicos de Baleares

Redacción | 01/12/2022

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha presidido el acto de entrega de 81 distinciones, felicitaciones públicas y sellos de calidad a policías locales y técnicos de las Islas Baleares, en reconocimiento de su labor en el ámbito de la seguridad de los ciudadanos.

Durante el acto, que se ha llevado a cabo en el Teatro de Lloseta, se han entregado 15 distinciones de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde; 17 distinciones de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por 30 años de servicio; 29 felicitaciones públicas por larga trayectoria al servicio de la educación vial y, por último, 20 sellos de calidad profesional del Programa de Policía Tutor.

Garrido ha agradecido la labor "vocacional que hace la policía local" y también ha destacado el apoyo que representan las familias de los agentes en su día a día.

Sobre las distinciones ha asegurado que se trata "de unos reconocimientos para dignificar el prestigio que tiene la policía local y los empleados públicos". La consellera también ha destacado la importancia "de la incorporación de mujeres policías en un cuerpo muy masculinizado como son las policías locales".

Al acto también ha asistido el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, quien ha destacado la importancia de esta figura y ha señalado que «los policías tutores y las policías tutoras son imprescindibles y eficaces para que la escuela tenga un contacto y una coordinación con la comunidad, y es un personal de referencia extendido en todas las Islas».

También asistió el director general de Emergencias e Interior, Jaime Barceló, y el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, municipio donde se ha llevado a cabo el acto de entrega de los galardones.

MEMORIAS

Durante el acto, se ha aprovechado para dar cuenta de las memorias de actividades tanto del Programa de Policía Tutor de las Islas Baleares (curso 2021-2022), como de Educación Vial de las Islas Baleares (curso 2021-2022) , que ha ido a cargo del director del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares, Vicenç Martorell.

El Programa de Policía Tutor está implantado en 58 municipios de las Islas y tiene un total de 82 agentes que se encargan de hacer frente al absentismo y el acoso escolar, realizan actuaciones con menores fuera del ámbito escolar o en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Esto permite llegar a 252 centros en todas las Islas y a un total de 83.893 alumnos. Durante el pasado curso, se llevaron a cabo un total de 5.050 actuaciones, tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

Por lo que respecta al Programa de Educación Viaria, que tiene por objetivo favorecer y formar sobre la movilidad segura entre los estudiantes de las Islas Baleares, durante el curso 2021-2022 ha habido un total de 58 municipios adheridos (45 a Mallorca, 7 en Menorca y 6 en Eivissa y Formentera) y 73 centros.

Los 94 agentes de educación vial de las Islas Baleares que han impartido formación han permitido llegar a 70.684 alumnos, a sus familias, a personas mayores o a entidades interesadas en recibir este tipo de consejos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana