El Govern presenta las nuevas evaluaciones de la LOMLOE

Redacción | 14/09/2022

La Conselleria de Educación ha elaborado un material para informar a las familias de cómo serán las nuevas evaluaciones LOMLOE en los cursos impares de primaria, ESO y Bachillerato a partir de este curso 2022/ 23.

Esta información se envió a los centros a principios de semana, en formato editable por si quieren modificarla, con el objetivo de que la hagan llegar a todas las familias con hijos escolarizados de las Baleares de los niveles afectados.

La nueva manera de evaluar los aprendizajes empieza a aplicarse este curso a todo el alumnado de infantil, y al de los cursos impares de primaria, ESO y Bachillerato.

El principal cambio es que desaparecen los boletines de notas que tradicionalmente se entregaban cada trimestre y que no existen notas numéricas, salvo el bachillerato.

INFORMACIÓN MÁS DETALLADA Y PERMANENTE

Durante el curso las familias estarán informadas de forma continua del proceso de aprendizaje del alumno.

Se podrá realizar el seguimiento de la evolución de cada alumno por parte de sus familias a través del Portal de las familias del GESTIB, de manera que se podrán ver los criterios de evaluación que han sido valorados por parte de los docentes de cada materia y los que aún quedan por valorar.

Sabrán el grado de consecución de los criterios de evaluación de las competencias de cada área o materia en cualquier momento del curso con esta gradación: completamente, mayoritariamente, suficientemente, poco o nada.

Al menos una vez al trimestre, los centros deben verificar que los padres han accedido a la información del Portal del GestiB. Si no lo han hecho, deben enviarles la información sobre la evaluación por escrito.

A final de curso las familias de los alumnos de 1º, 3º y 5º de primaria recibirán las calificaciones de las áreas sin valoraciones numéricas, del Excelente al Insuficiente.

En el caso de las familias de los alumnos de 1º y 3º de ESO, recibirán también, además de las calificaciones de las materias, un informe sobre el grado de desarrollo de las competencias clave. En este caso se utilizará: óptimo, adecuado, básico, inadecuado o inexistente.

Las 8 competencias clave son: Competencia en comunicación lingüística, competencia plurilingüe, competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería, competencia digital, competencia personal, social y de aprender a aprender, competencia ciudadana, competencia emprendedora y competencia en conciencia y expresión culturales

En lo que se refiere a los alumnos de 1º de bachillerato, recibirán la calificación de las materias con una nota numérica del 0 al 10, además del informe sobre el grado de desarrollo de las 8 competencias clave.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andrés - 15 de Septiembre de 2022 a las 07:02
    Generación aborregada. Mi hija, con 14 años, ya ha dicho que no va a tener exámenes en todo el curso, ni notas, ni deberes. Esto ahora nos va a suponer apuntarla a algún sitio para que se forme, ya que en su colegio no van a dar un palo al agua. En año y medio, nueva ley educativa con el nuevo gobierno, tras sacar a los comunistas a la calle. País de pandereta...
    Responder
    0
  • Dru - 14 de Septiembre de 2022 a las 17:30
    Madre mia lo que hace la nefasta agenda 20-30, yo no llevaría a mis hijos en un colegio ideológico social comunista ni por asomo.
    Responder
    1
  • Lluis - 14 de Septiembre de 2022 a las 16:17
    De 8 "competencias", 3 tienen una clase base ideológica. Lo que nos espera...
    Responder
    1
  • Xd - 14 de Septiembre de 2022 a las 13:17
    Y a la gente que aún no tiene la ESO y ahora la regalais, se la vais a dar? Por que ahora parece que los que estudiamos hace 10 años estamos bastante más jodidos por que teníamos que ganarnoslo, ahora la regalan . Muy bn. Si ya el mundo estaba lleno de retards, imagínate ahora.
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana