El Govern presenta ante Fiscalía la denuncia por las amenazas a la profesora de La Salle

Redacción | 01/12/2022

El Govern ha informado este jueves que la Abogacía de la Comunidad ha presentado ante la fiscalía la correspondiente denuncia por las amenazas a una profesora del centro educativo concertado La Salle (Palma).

Las autoridades judiciales tendrán que determinar las responsabilidades derivadas de estas amenazas que el Govern considera intolerables.

El Ejecutivo manifiesta una vez más su compromiso con los docentes y reitera que no dejará desamparado a ningún profesor, profesionales fundamentales para el futuro de una sociedad sana que deben ser respetados y protegidos para que puedan trabajar libremente.

En rueda de prensa, Negueruela matizó que estas amenazas pueden ser "constitutivas de delito". 

Además de enumerar los diferentes insultos, el portavoz del Govern insistió en que el "ensañamiento es muy grave". "Se ha difundido su imagen y hasta su dirección por las redes sociales, incluso de una hija menor de edad. Es intolerable", aseveró.

Negueruela incluso destacó que se señaló a la docente en un canal "conocido de la ultraderecha" en Telegram, donde se puso su foto y su nombre. "Ha sido tan grave hasta el punto que se ha visto obligada a cerrar sus perfiles en redes sociales. Es intolerable en una sociedad democrática. Esto no puede pasar por alto", recalcó.

Cabe recordar que el colegio La Salle, en Palma, anunció este domingo que abría una investigación interna con el objetivo de aclarar el enfrentamiento entre una clase de primero de Bachillerato y la docente por la presencia de una bandera de España en el aula, en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial.

Según defendió la dirección técnica del centro, la docente "estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo" cuando solicitó a los alumnos que retiraran la bandera de España, indicaciones que fueron "desoídas" por los alumnos, considerándose esto "un acto de insubordinación deliberada". Por este motivo, la dirección canceló las dos sesiones lectivas que restaban para finalizar la jornada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anonimo - 01 de Diciembre de 2022 a las 20:41
    Señores políticos lo intolerable es la profesora independentista que no debería ni dar clase en ese colegio que ya está bien con el puñeteros catalán, la verdad me arrepiento de por vida haber votado a esta vergüenza de gobierno independentista ,Dan asco todo es por decreto ,y viva España, que Mallorca es España y me alegro por los chavales ir todos de rojo
    Responder
    0
  • Haha - 01 de Diciembre de 2022 a las 13:18
    Y los que no sabían catalán y trataban como el culo?, ahí no actuábais eh
    Responder
    6
  • holaquetal - 01 de Diciembre de 2022 a las 13:12
    Vaya, otro caso en que le derecha y la violencia van de la mano ..
    Responder
    -9
      Titi - 01 de Diciembre de 2022 a las 19:50
    Venga podemita vete a llorar con la Montero
    Responder
    0
  • Txapote - 01 de Diciembre de 2022 a las 11:50
    Que el govern no deja desamparado a ningún docente? Hago una lista de a cuántos habéis tratado como un trapo sucio? Ah, es que parece que los hay de primera y de segunda... Ojalá y os vayáis pronto
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana