El Govern distribuirá cerca de 20.000 libretos en catalán para la población recién llegada

Redacción | 13/09/2022

El Govern distribuirá cerca de 20.000 libretos en catalán dirigido a recién llegados y visitantes para facilitarles un primer contacto con la lengua catalana.

Así, la Dirección General de Política Lingüística ha reeditado el material de un libreto ('A l'abast'), un material publicado originalmente en 2001 por el COFUC (actualmente, Institut d'Estudis Baleàrics) que dio muy buen resultado en cuanto a la acogida y el arraigo en las Baleares.

Con la reedición, se ha ampliado el número de lenguas en las que se ofrece y se ha actualizado su contenido.

El libreto se ha publicado en 14 lenguas, teniendo en cuenta las que tienen mayor presencia en las Islas Baleares. Así, hay edición en inglés, castellano, árabe, alemán, francés, italiano, portugués, rumano, wolof, búlgaro, amazige, ruso, ucraniano y euskera.

El material se complementa con la versión oral de los textos en catalán, que pueden escucharse en su web con voces masculina y femenina.

En total, se han impreso 18.250 ejemplares, que se distribuirán en todo el archipiélago, atendiendo a la procedencia de la población inmigrada. Se facilitarán a centros escolares, centros de atención de personas inmigrantes, asociaciones de personas inmigradas, ONG y los ayuntamientos y consells insulares que lo soliciten.

La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha remarcado la necesidad de las políticas de acogida atendiendo "a la diversidad existente actualmente en las Islas Baleares" y entendiendo que la lengua catalana debe ser "el punto de encuentro y de cohesión social entre las distintas comunidades”. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana