El Govern creará un nuevo tramo en el impuesto de patrimonio en Baleares

Redacción | 03/10/2022

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López

Baleares creará un nuevo tramo en el impuesto de patrimonio para transmisiones patrimoniales superiores a los dos millones de euros y, al mismo tiempo, aumentará el tipo para patrimonios superiores a los dos millones de euros.

Lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, que ha reiterado la necesidad de aumentar los impuestos "a los que más tienen" para fortalecer la educación, la sanidad y los servicios sociales.

López ha explicado en la rueda de prensa previa al Debate de Política General que comenzará este martes en la Cámara autonómica que su grupo hará especial hincapié en materias fiscales así como en la mejora y la diversificación del modelo económico.

En materia de fiscalidad, el portavoz de la formación morada ha insistido en la necesidad de, en el actual contexto postpandemia y afectado por la guerra, fortalecer el estado del bienestar "haciendo cumplir la Constitución mediante un sistema fiscal progresivo", frente a la "oleada" de las comunidades gobernadas por el PP "que quieren bajar los impuestos a los que más tienen".

En este sentido, ha reivindicado que tras negociar con los socios del Pacte los próximos presupuestos autonómicos incluirán un aumento del impuesto de patrimonio a operaciones superiores al millón de euros, del 11,5 por ciento se pasará al 12 por ciento, y la creación de un nuevo tramo a las de más de dos millones de euros, que pagarán el 13 por ciento.

Básicamente, ha explicado, se trata de aumentar el gravamen a las viviendas de lujo y a "los muy ricos".

Según ha añadido, esta cuestión ya está cerrada con los socios de gobierno.

En la misma línea, las próximas cuentas incluirán más impuestos a las casas de apuestas y al juego "porque son actividades que se están lucrando con actividades que perjudican a la sociedad". Este punto, ha matizado, está pendiente de cerrarse y de que "afinen los números".

El objetivo, ha insistido, es seguir recaudando lo suficiente para seguir impulsando ayudas a empresas y familias.

En materia económica, Unidas Podemos seguirá reclamando, en palabras de López, que se regule la masificación del turismo.

El objetivo, ha indicado, es apostar por el reparto de la llegada de turistas a lo largo del año para que el turismo siga siendo una industria importante que no perjudique al territorio y que permita desarrollar otras actividades.

En relación a la reunión de este lunes con agentes sociales y políticos convocada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre la ausencia de los partidos de la oposición, Alejandro López ha expresado, en cuanto a la ausencia del PP, su sorpresa porque "un partido de gobierno se haya instalado en el no a todo".

Para el portavoz de UP, "no es incompatible acudir a la reunión y al Debate de Política General".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 03 de Octubre de 2022 a las 14:03
    La idea és que els mallorquins paguin asfixiats per donar-ho als "vulnerables", això és a l'escòria més pudenta del planeta que cada dia ens duen (lladres, violadors, prostitutes, apunyaladors, okupes...). Tenim una illa que fra oi, inseguretat per totes parts, prostitutes a cada metre, lladres que treuen el ganivet... Tot això és el que mantenim a més de les paparres globalistes que ens traeixen cada dia i ens menteixen.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana