El Govern balear devolverá a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín 201.000 euros por el caso Nóos

EP | 13/12/2022

 El Govern devolverá a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín 201.000 euros por pagar de más por el caso Nóos. 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha ordenado al Govern que devuelva a los ex Duques de Palma 201.000 euros por haber pagado de más en concepto de la responsabilidad civil derivada del caso Nóos.

Así, en el plazo de diez días el Govern tendrá que reintegrar dichos fondos a la expareja del siguiente modo: al vitoriano se le tiene que devolver un importe de 132.695,03 euros - porque abonó una cantidad más alta de la que le correspondía - y a la hermana del Rey Felipe VI 68.479,97 euros. Además, al exsocio de Urdangarín, Diego Torres, se le devolverán 32.112,50 euros.

Una cantidad que podría haber creado un conflicto entre la Infanta Cristina y su todavía marido, ya que el ex jugador de balonmano no estaría de acuerdo con el reparto acordado por la Audiencia de Palma y habría presentado un escrito para solicitar que la parte que le correspondería a la hija del Rey Juan Carlos - 68.000 euros - se le ingrese a él y no a su exmujer, responsable tan solo a título lucrativo del delito.

Un movimiento al que Doña Cristina no ha tardado en reaccionar a través de sus abogados, que por su parte también han presentado un escrito mostrándose conformes con la devolución y solicitando que la misma se ingrese en su cuenta.

PABLO URDANGARÍN EVITA PRONUNCIARSE SOBRE EL CONFLICTO

Pablo Urdangarín que, fiel a su discreción, ha evitado pronunciarse sobre el 'conflicto' surgido entre sus padres a costa de los 68.000 euros que se le devolverán a Doña Cristina e Iñaki reclama para él.

Visiblemente recuperado de la lesión que sufrió hace varias semanas durante un partido con el Barça de balonmano y por la que tuvo que utilizar muletas durante varios días, el joven ha dado nuevas muestras de su educación al contarnos que se encuentra "mucho mejor". "Ya puedo andar por lo menos, gracias" ha añadido sonriente, apurando el paso cuando le hemos preguntado por el supuesto enfrentamiento entre sus padres por la cantidad pagada de más con el Caso Nóos, un tema sobre el que prefiere guardar silencio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 13 de Diciembre de 2022 a las 21:46
    ¿Dónde estáis los de VOX? Qué callados os veo...
    Responder
    1
  • - 13 de Diciembre de 2022 a las 19:44
    Si porfavor, pobrecitos... Lo necesitan......
    Hay que joder.....e
    Tenemos unos politicos cobarde y chupopteros como garrapatas.... Que asco dan, repito... Que asquerosos son!!!!!
    Responder
    5
  • Robespierre - 13 de Diciembre de 2022 a las 18:18
    ¿Para cuándo la guillotina?
    Responder
    5
  • Laura - 13 de Diciembre de 2022 a las 16:46
    El mundo al revés se le devuelve dinero a los ladrones, de verdad que este país de cada vez da más asco
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana