El Gobierno envía a Melilla 'antidisturbios' tras dos días de asaltos masivos a la valla

EP | 03/03/2022

EP

El Ministerio de Interior envía "de forma inmediata" a Melilla unos 90 'antidisturbios' de la Guardia Civil y Policía Nacional tras los dos días consecutivos de asalto a la valla en la ciudad autónoma.

Según precisan fuentes de Interior, los 90 efectivos pertenecen a un grupo de Unidad de Intervención Policial (UIP) y dos grupos del Módulo de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva y Seguridad de Guardia Civil.

Se trata de un envío de refuerzos después de que esta madrugada unos 350 inmigrantes hayan logrado entrar en la ciudad de Melilla tras un salto en el que han participado unas 1.200 personas, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno.

El miércoles se registró una de las mayores entradas de los últimos años cuando un grupo superior a los 2.500 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, intentaron acceder a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos.

Más de 500 lo lograron y tres guardias civiles resultan heridos en la contención.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 03 de Marzo de 2022 a las 16:29
    Això és el que actualment s’anomena “guerra hībrida”. El Marroc llança clandestins per desestabilitzar, com va fer fa poc Bielorrússia de cap a Polònia. Aquest paīs fa tenir una resposta molt adequada d’enviar l’exèrcit a protegir la frontera. Aquests “cantamañanas” que mantenim, més pocavergonyes impossible, no faran res mės que “rescatar i “acollir” tota aquesta escòria
    Responder
    0
  • Indignado - 03 de Marzo de 2022 a las 14:29
    Lo que tendrían que hacer es enviar al ejército
    Responder
    0
      Psss - 03 de Marzo de 2022 a las 16:48
    Al ejército y las vallas electrificadas verías tu de que le darían gracia… asco de país en el que vivimos…
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana