El Gobierno defiende el giro sobre el Sáhara para proteger a Ceuta, Melilla, Canarias y Andalucía

EP | 31/03/2022

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reiterado este jueves la satisfacción del Ejecutivo por el acuerdo con Marruecos por el Sáhara y ha señalado que la intención del presidente Pedro Sánchez ha sido defender los intereses de los españoles en general y de Ceuta, Melilla, Canarias y Andalucía en particular.

A su juicio, esa ha sido la intención que "ha primado" para el presidente del Gobierno al abrir una nueva relación con Marruecos: proteger el "interés de los españoles, de Ceuta, de Melilla, de Canarias y de Andalucía", ha dicho la ministra de Política Territorial en una entrevista.

Rodríguez además ha asegurado que el PSOE es un "partido amigo del pueblo saharaui", a quien une con los socialistas unos "lazos de estrecha hermandad y amistad. Es un asunto sensible para nosotros".

Según la portavoz, ahora es el momento de "celebrar" este acuerdo para restablecer las relaciones con un país vecino como Marruecos para abordar "muchos retos", "desde los económicos a la inmigración, incluso el terrorismo yihadista", a la par que ha incidido en el papel de Rabat como "parte de la frontera sur europea".

"Estamos satisfechos con este acuerdo, era muy necesario", ha destacado la portavoz, que ha agregado que cuando se habla de momentos extraordinarios y de cambios en el orden internacional, "sin duda una buena relación con Marruecos es muy importante para España".

Rodríguez ha insistido en repetir que España se suma a países como Francia y Alemania al reconocer el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental como la base más realista para atajar el conflicto. Asimismo, ha apuntado que "desde luego" el Gobierno de Sánchez ha adoptado esta nueva postura "en el marco de Naciones Unidas".

El Gobierno, según su portavoz, desea que en el marco de la ONU se logre dar una "salida digna" al pueblo saharaui para que se pueda resolver este conflicto, que lleva medio siglo estancado, ya que --ha indicado-- son "inviables" otros 50 años más sin una solución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - Abril 02, 2022 a las 09:39
    Y que Marruecos esté montando plataformas extractoras en Canarias, cuyo beneficiario es Israel, y el Desgobierno haya ido a cerrar el acuerdo tampoco tiene nada que ver, verdad?, uyuy las transacciones IP...Responder 0
  • Fausto - Marzo 31, 2022 a las 13:46
    No tenen vergonya. Quina panda! Això és escòria política. Que expulsin tots els clandestins, que retirin totes i cada una de les pagues i ajudes ( pagades amb els nostres dobbers a base d’asfixiar-nos amb imposts) a tota la morea indesitjable i que posin l’exèrcir que no en deixi entrar cap ni un. No volem morea, no la volem mantenir ni volem que criin per aquí. Expulsió de tots els clandestins i la resta si no poden xupar pagues i ajudes partiran i si no se’n van a les bones, expulsió com a mínim de tots els qui cometin o hagin comès un delicte. Ja està be de “govern” d’ineptes, de temeraris i pocavergonyes que a més cobrendels nostres tota aquesta escòria.Responder 6
  • Petroleras - Marzo 31, 2022 a las 13:12
    Y el que vayan a sacar petróleo del Sahara ¿No tendrá nada que ver?Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana