El Gobierno confirma que Argelia subirá los precios del gas a España

EP | 07/04/2022

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que Argelia, a través de su empresa estatal Sonatrach, tiene la intención de subir los precios del gas a España, y ha confiado en que dicho incremento sea "moderado".

"La intención de Sonatrach es subir los precios, pero eso viene desde octubre, porque entiende que los precios están muy por debajo del precio al que se cotizaba el gas en los mercados internacionales", ha precisado Ribera en declaraciones a TVE, y espera que el incremento en el precio sea "moderado".

Ribera ha señalado que las negociaciones entre las compañías españolas y Sonatrach "suelen llevar mucho tiempo", aunque confía en que "cuanto antes" se puedan cerrar los términos comerciales en los que se fija el precio del gas.

Preguntada por si la postura del Gobierno en relación con el Sáhara Occidental puede perjudicar el suministro de gas procedente de Argelia, la vicepresidenta tercera ha asegurado que para España es "fundamental" tener una "excelente relación" tanto con Marruecos como con Argelia y ha lamentado que entre estos dos países no siempre exista una "relación fluida".

"La relación con Argelia, que es un país fiable, que cumple con sus compromisos, nos parece que está asegurada en este extremo del suministro de gas en las necesidades y en los términos que viene comprando España desde hace mucho", ha afirmado Ribera, que ha añadido que la confianza de España en que Argelia cumpla con sus compromisos es "total".

Ribera ha explicado que el pasado mes de octubre se inició la revisión de los precios del gas entre la empresa suministradora argelina Sonatrach y las energéticas españolas, una operación entre compañías que ha definido como "estrictamente comercial", pero "no entre gobiernos".

"Alguna de nuestras compañías gasistas denunció unilateralmente los contratos de gas que tenía con algunas empresas industriales, cosa que como Gobierno no nos gustó, pero no podíamos intervenir. A partir de ahí empezó una nueva propuesta de precios de gas", ha precisado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - Abril 07, 2022 a las 22:47
    Porque será que nadie se lo cree?
    No seréis vosotros comunistas piojosos que
    Subís los impuestos?Responder 7
  • Joan - Abril 07, 2022 a las 21:21
    Gracias Pedro Sánchez . Maldito hijo de una hiena , mal te dé una diarrea por un año . Que asco me das por Dios . España no había conocido con anterioridad semejante inútil . Vergüenza ajena !!!!!!!Responder 10
      drW3b - Abril 08, 2022 a las 10:38
    ¿Ah no? Pues para mi Aznar y Rajoy fueron y siempre serán los peores presidentes que ha tenido este país. Y en cambio VOX ni se ha podido permitir demostrar en qué puedan ser diferentes, si no es en algo peor, que el PP. ¿Quién iba a votaros a vosotros, peperos alborotadores con puntazos extremos, como una sobredosis de aporafobia, oportunimo, racismo y xenofobia que no conoce ni límites ni vergüenza?Responder -5
  • Fer - Abril 07, 2022 a las 15:15
    "...Pero eso viene desde octubre, porque entiende que los precios están muy por debajo del precio al que se cotizaba el gas en los mercados internacionales"... Por eso Argelia va a mantener el precio (o muy parecido) a todos sus compradores menos a España que nos lo sube, claro, claro. Ahora Italia quiere la posición privilegiada que tenía España con Argelia para poder venderle gas a Europa.
    Un país amigo deja de serlo y otro país potencial enemigo continúa siéndolo. Es lo que se consigue por ser unos lame ogts profesionales.Responder 8
  • Jose - Abril 07, 2022 a las 15:15
    Gas para 70 años en el norte, uranio en Cáceres, wolframio en Galicia, litio en Murcia y más de 200 días de sol al año. No explotamos nada y por eso dependemos de países tercermundistas que se ríen de nosotros. Frontera Sur blindada, explotación de recursos propios y que se metan su gas y sus chorradas x dnd les quepanResponder 10
  • Andreu - Abril 07, 2022 a las 13:17
    Pero la culpa de todo esto no es de los inútiles que nos gobiernan. Estos siempre han sido así. Cada vez que tienen el poder arruinan al país, basta recordar al inepto de Zapatero.
    la culpa es de quien vota a estos inútilesResponder 10
      drW3b - Abril 08, 2022 a las 10:43
    Que Zapatero arruinó el país? Hablamos de cómo dejó el país Aznar si eso? Menudos payasos inaguantables, que a base de empujar la manga pastelera te quieren calzar sus malditas mentiras. Aznar hasta nos metió en una guerra de mano del presidente Bush de la que luego nos sacó Zapatero, así como Aznar dejó vacías las arcas de la SS utilizando ese dinero en otras cositas, por no decir que pactó el blindaje del techo del sueldo mínimo y precarizó todos los sectores profesionales.Responder -4
  • Ordenada - Abril 07, 2022 a las 12:53
    Madre mia, solo hacéis que cagarla,
    No servís para madaResponder 12
  • Fausto - Abril 07, 2022 a las 11:49
    Pagam escòria política!!!La curtor més extrema unida a l'ambició i afany de protagonisme ridícul donen com a resultat un esperpent, un ésser sense escrúpols, temerari i que aboca al desastre.Responder 8
  • Mentirosos - Abril 07, 2022 a las 11:44
    La culpa de Franco y el machismoResponder 10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana