El Gobierno aumentará un 15% el Ingreso Mínimo Vital

EP | 28/03/2022

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que aumentará el Ingreso Mínimo Vital (IMV) un 15% durante los próximos tres meses en el marco del 'Plan de Respuesta' al impacto de la guerra en Ucrania que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

Sánchez ha avanzado en el encuentro 'Generación de Oportunidades', que este plan estará dotado de 16.000 millones de euros, entre ellos 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y otros 10.000 millones en créditos ICO para amortiguar el impacto crisis.

Entre las medidas para llegar "a los más vulnerables" se encuentra el incremento de la cuantía del IMV, así como la extensión del bono social eléctrico a otras 600.000 familias, de manera que sean casi dos millones los hogares "protegidos".

Asimismo, ha indicado que "de forma excepcional" se limitará la subida de los alquileres al 2% y, además, bonificará con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible ante la escalada de precios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Marzo 28, 2022 a las 23:59
    Quin desastre! No poden ser més traïdors! En lloc de retirar totes les ajudes encara els hem de mantenirmės cars. Avui desprės de la baixada de calçons de pedrín al mojamė , el moro n’ha enviat 180 a Canàries ( “guerra hībrida” o elque ésel mateix invasió d”indesitjables) . Per fer-los contents i perquè de à n’arribin cinc-cents, el traïdor anuncia que els pagarà més ( dels nostres dobbers). Repugnant!Responder 1
  • QUE ASCO LE TENGO A ESTE TIO - Marzo 28, 2022 a las 18:47
    Eso!!! A tener contentos a los de la paguita! que sino luego no hay voto asegurado!Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana