El Ejército se entrena en aguas de Baleares

Redacción | 22/04/2022

Un total de 14 buques de superficie, un helicóptero de la Armada y más de 700 efectivos de nueve países y organizaciones diferentes participarán entre el 25 de abril y el 6 de mayo en aguas de Baleares en el ejercicio internacional ESP Minex-22, un ejercicio avanzado multinacional de guerra de minas que organiza cada año la Armada en el Mediterráneo.

Según ha informado la Armada en una nota de prensa, la Fuerza Naval multinacional, en la que se integrarán también la agrupación permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN en el Mediterráneo (SNMCMG-2), y la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor), estará al mando del capitán de navío Francisco Javier Ruiz y Ruiz de Cortazar, Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada, embarcado junto a su Estado Mayor Desplegable a bordo del Buque de Acción Marítima 'Furor'.

A partir de este viernes está prevista la llegada a Mahón de todos los buques participantes de la agrupación para preparar el ejercicio de gran entidad de guerra de minas en el Mediterráneo.

Según han añadido, la Fuerza Naval cuenta con sofisticados sistemas de detección submarina a bordo y buceadores especializados en guerra de minas.

Entre los medios con los que cuenta la Fuerza se incluyen robots autónomos submarinos de última generación que complementan las capacidades de los Cazaminas.

Además, este sábado al atardecer, siguiendo las tradiciones de la Armada, tendrá lugar un acto de arriado solemne de bandera a bordo del Buque Insignia que contará con la presencia de autoridades locales.

Por otra parte, durante el fin de semana habrá jornadas de puertas abiertas al público en los barcos españoles. Las visitas podrán hacerse este viernes de 17.00 a 19.00 horas; este sábado, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Asimismo, el próximo lunes se celebrará en el muelle la ceremonia de activación de la agrupación Euromarfor, integrante de la Fuerza Naval, presidida por el Almirante de la Flota.

Tras esto, la Fuerza se hará a la mar para comenzar el ejercicio. Está previsto que la agrupación recale en la Estación Naval de Porto Pi (Palma) del 29 de abril al 1 de mayo, y también al finalizar el ejercicio, el día 6 de mayo al atardecer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana