El Consell presenta la Ruta de los Faros, un nuevo itinerario por el litoral de Mallorca

Redacción | 29/08/2022

El Consell de Mallorca ha presentado este lunes la Ruta de los Faros, un nuevo itinerario por el litoral de la isla, con el objetivo de potenciar el senderismo y conectar diferentes poblaciones.

En una nota de prensa, la institución insular ha invitado a conocer "el patrimonio histórico, cultural, etnológico y marítimo" que ofrece la zona costera, que conecta las localidades de Capdepera y Andratx y que recorre núcleos urbanos y turísticos como Camp de Mar, Cala Ratjada, Cala Millor y Porto Cristo.

En este sentido, la nueva ruta, con una longitud de 285 kilómetros, discurre por 12 municipios de Mallorca y conecta con la Ruta de Pedra en Sec y la Ruta de Artà-Lluc, por lo que, sumando las tres rutas, la distancia asciende a 719 kilómetros.

En concreto, el recorrido comienza en Cala Agulla y llega hasta el Port de Andratx, en Santa Ponça, atravesando Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí, Ses Salines, Campos, Llucmajor, Palma, Calvià y Andratx.

"Como novedad, la ruta revela los principales faros de la isla, que se integran al paisaje costero mallorquín y deslumbran a quienes lo visitan, como el faro de Capdepera, que destaca por estar asociado a la música, o el faro de Portocolom, reconocido por su componente histórico", ha detallado la institución insular.

En conclusión, el Consell ha enfatizado que el camino también permite conocer el Faro de Cap de Ses Salines, el primero de España en funcionar con paneles solares, y el de Cap Blanc, donde se pueden contemplar "las mejores puestas de sol de Mallorca y sus increíbles acantilados".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 29 de Agosto de 2022 a las 13:58
    Quina comedi...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana