El Consell de Mallorca presenta una nueva edición del curso gratuito de iniciación a la construcción de 'marges'

Redacción | 24/10/2022

El Consell de Mallorca pone en marcha la XII edición del curso de Iniciación a la construcción de 'marges', dentro de las actividades formativas de la Escola de Margers. Este curso, que se realizará los días 4, 5, 12, 19 y 26 de noviembre en Raixa, tiene como objetivo ofrecer formación teórica y práctica básica para aprender a construir un 'marge' con la técnica de 'pedra en sec'. La parte práctica de esta formación consiste en restaurar un 'marge' de esa finca pública.

Esta actividad va dirigida a personas mayores de 16 años que no sean profesionales. La inscripción es gratuita y, al finalizar la formación, las personas que hayan asistido a todas las sesiones recibirán un certificado de asistencia.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha declarado que “los 'marges' están presentes, son pasados ​​y serán futuros. Con este curso, lo que pretendemos es divulgar y acercar a la población una técnica que ha evolucionado durante siglos y que ha permitido construir bancales, paredes y otras estructuras ligadas a las actividades del mundo rural de la isla».

Por su parte, Inmaculada Férriz, directora insular de Medio Ambiente, ha animado a todas las personas interesadas en la técnica de 'pedra en sec' a apuntarse al curso y ha explicado que las plazas se cubrirán por orden de inscripción y del total de 12 plazas, se han reservado el 50% para mujeres.

Más información y formulario de inscripción: https://forms.gle/apABWyZqyVAXiAV78

ESCOLA DE MARGERS

​​​La finca pública de Raixa acogerá también el nuevo centro de formación para que tenga su sede la futura Escuela de Margers de Mallorca, un espacio que dé la oportunidad a los jóvenes interesados ​​en formarse y, de este modo, se dé continuidad a una técnica, calificada por la UNESCO como patrimonio mundial inmaterial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 26 de Octubre de 2022 a las 21:06
    Si podéis ,correr de este oficio
    Responder
    0
  • Toni - 25 de Octubre de 2022 a las 17:26
    Si, y luego van y hacen una pared de esas que van dentro de unos hierros en forma de jaula en vez de hacer la típica pared seca. ߘ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana