El Consell de Mallorca paraliza el patrocinio con los clubes deportivos de la isla

Redacción | 13/09/2022

El conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra

El Consell de Mallorca ha decidido dejar "encima de la mesa" los puntos relacionados con el patrocinio del RCD Mallorca y otros clubes deportivos de la isla, por lo que no se llevará a pleno, al considerar que "es un buen proyecto para los clubes y necesita el máximo consenso posible".

Así lo ha defendido este martes en la rueda de prensa posterior a la comisión informativa el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, que ha considerado que lo mejor era "dar un poco de tiempo".

"Si estos patrocinios necesitan el máximo consenso, entonces vale la pena", ha insistido el conseller, que ha anunciado que esta misma semana se convocarán reuniones con los grupos "para explicar qué se hará con los patrocinios".

Preguntado por los medios por la posibilidad de volver al acuerdo inicial de patrocinio turístico, Serra ha asegurado que no es algo que se planteen, porque el acuerdo de ahora es "un proyecto mejor que da cobertura a todos los clubes".

"Espero que la responsabilidad de todos los grupos no pase por usar los clubes de manera política, sino de buscar el mejor proyecto posible", ha sentenciado.

CS VALORA EL "EJERCICIO DE CONSENSO" HECHO EN EL CONSELL

Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha valorado el "ejercicio de consenso" hecho este martes en la institución, después de que se haya decidido que los puntos sobre la promoción deportiva se queden "encima de la mesa" y no se convoquen para pleno.

Así lo ha explicado la portavoz de la formación en la institución insular, Beatriz Camiña, tras la comisión informativa celebrada este martes en el Consell. "Después de cambios de criterio, somos varios portavoces los que hemos planteado dudas y, al final, se ha hecho un ejercicio de consenso, de darse un poco de tiempo y de no dejarse llevar por la presión y las prisas", ha dicho en rueda de prensa.

En este punto, Camiña ha indicado que se llevará a cabo una reunión técnica entre el Consell y los clubes, y después la institución insular reunirá a los grupos y se volverá a convocar la comisión informativa y el plenario.

"Visto lo visto, puedo estar satisfecha de que se haya puesto el pie en el freno, de que nos vuelvan a reunir para dar más explicaciones técnicas sobre esta promoción deportiva y, cuando tengamos más información, ya se estudiará", ha concluido.

EL PP LAMENTA EL "ESPECTÁCULO" EN EL CONSELL

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha criticado el "espectáculo lamentable que la institución y el Pacte han dado las últimas semanas", en referencia a la crisis generada por el patrocinio del RCD Mallorca y el resto de clubes de la isla, y ha criticado que estos puntos no se lleven finalmente a pleno. "Nosotros queríamos pasar página", ha lamentado.

Así se ha expresado el portavoz 'popular' en la rueda de prensa posterior a la comisión informativa de este martes, considerando que "se ha hecho el ridículo, se ha desprestigiado la imagen de la institución y se ha ido en contra de esta casa y de los mallorquines para aguantar la silla".

En este punto, Galmés ha censurado que el Pacte del Consell "esté centrado únicamente en discusiones internas y cuotas de poder", mientras "dan la espalda a las necesidades de los mallorquines y no dan soluciones ante esta inflación, la falta de médicos o el colapso en las carreteras".

Asimismo, ha recordado que su formación apoyó el acuerdo inicial con la Fundación Mallorca Turismo para realizar una campaña de "promoción turística" con el RCD Mallorca y que es una postura que siguen defendiendo.

"Todavía lo defendemos porque suponía un retorno muy importante para la isla, porque tenemos que seguir haciendo promoción de esta tierra para que la gente trabajadora pueda tener más meses de trabajo y no solo los de temporada", ha sentenciado.

 VOX CRITICA QUE EL CONSELL "SOLO SE MUEVA POR MOTIVOS PARTIDISTAS" 

Vox en el Consell de Mallorca ha criticado el "espectáculo ridículo que están montando desde hace semanas PSOE, MÉS y Podemos en la institución insular", y ha considerado que este martes "han vuelto a demostrar que solo se mueven por motivos personales y partidistas".

"Es la segunda vez que la izquierda intenta convocar un pleno extraordinario para acabar con el conflicto creado en relación al acuerdo de patrocinio con el Real Mallorca y es la segunda vez que la convocatoria de la sesión no fructifica", ha sentenciado la formación en un comunicado.

En este sentido, desde Vox han censurado que la información que ofrece el Consell es "escasa", algo que ha tildado de "oscurantismo muy preocupante y sospechoso".

"La presidenta del Consell de Mallorca está perdiendo el tiempo y nos lo está haciendo perder al resto de partidos", ha afirmado el portavoz de Vox en la institución insular, Pedro Bestard, que ha acusado al Pacte de "poner en riesgo asuntos capitales como la promoción turística".

Así, ha anunciado que pedirán al resto de grupos de la oposición que no participen en el pleno que se pueda convocar para aprobar el acuerdo del patrocinio. "Si la izquierda hace el ridículo, que lo haga ella sola", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana