El Consell de Mallorca inspecciona hasta abril 361 alquileres turísticos ilegales

Redacción | 05/05/2022

El Consell de Mallorca ha levantado 361 actas de inspección en viviendas por alquiler turístico ilegal durante los cuatro primeros meses de 2022.

Así lo ha comunicado la institución insular a través de una nota de prensa, en la que ha asegurado que los meses de mayo y junio seguirá con la tarea de inspección centrada en el alquiler turístico irregular en edificios plurifamiliares y en el cumplimiento del decreto contra el turismo de excesos.

Estas iniciativas que desarrolla mediante la Dirección Insular de Transición y Ordenación Turística tienen la intención de "actuar con la máxima contundencia para luchar contra la actividad ilegal en pisos y preservar unos servicios turísticos de calidad en la isla".

Así, el cuerpo de inspección de turismo llevará a cabo un escrutinio de pisos que ofrezcan y hagan alquiler turístico fuera de la normativa. Estas inspecciones serán, mayoritariamente, en Palma, donde "esta actividad no está permitida en plurifamiliares", ha informado el Consell. En las visitas de oficio que se puedan realizar se añadirá un control "exhaustivo" a través de las plataformas de comercialización turística.

Desde principios de año se han realizado diariamente inspecciones en pisos de Palma y en los cuatro primeros meses de 2022 ya han levantado 361 actas de inspección relacionadas con alquiler turístico. "Este mes de mayo el Consell llegará al número máximo de actuaciones", ha indicado el Consell que añade que estos expedientes pueden tener como resultado sanciones de un mínimo de 20.001 euros y un máximo de 40.000.

"La otra prioridad esta primavera será controlar el cumplimiento del Decreto Ley 1/2020, contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas. Estos primeros cuatro meses de 2022, ya se han hecho inspecciones en este sentido en Calvià y Playa de Palma", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana