El Consell de Mallorca convoca ayudas para la desestacionalización de la oferta turística

Redacción | 14/09/2022

El Consell de Mallorca presenta una convocatoria pública de subvenciones para 2022 para seleccionar proyectos de mejora de infraestructuras turísticas y para el fomento de la desestacionalización de la oferta turística de Mallorca en el marco de la economía circular.

La convocatoria se dirige a los ayuntamientos de la isla y se articula a través de dos líneas de ayudas, dependiendo del número de plazas turísticas de cada municipio o de sus habitantes.

Los consistorios podrán presentar hasta dos proyectos según la línea de ayudas solicitada. En total, el importe de la ayuda asciende a 21 millones de euros. Los proyectos seleccionados serán cofinanciados entre el Consorcio y los ayuntamientos correspondientes.

El Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) es quien financiará la mayor parte de estas ayudas, entre un 80% y un 90% según el caso, y el presupuesto procede de la venta de las plazas turísticas, tanto de establecimientos hoteleros como de alojamientos turísticos, comercializadas en los últimos cinco años.

Desde el 1 de abril de este año el Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca gestiona el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos.

El objetivo de esta subvención es fomentar de forma directa e indirecta la competitividad, la sostenibilidad, la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística.

Además de promover proyectos para mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas, con el fin de consolidar la posición de liderazgo de Mallorca en materia turística.

"Seguimos trabajando para ser destino líder en sostenibilidad y circularidad, y lo hacemos también desde la inversión municipal, de la mano de los ayuntamientos, haciendo que el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos haga de palanca para fomentar la desestacionalización y la mejora de las infraestructuras turísticas" ha expresado la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

"Ya hemos destinado más de 100 millones de euros a los ayuntamientos para que ejecuten proyectos a los municipios que ayudarán también a dinamizar la economía local", ha concluido la presidenta.

Esta subvención pretende financiar también proyectos que impulsen estrategias de economía circular, con una clara vocación de minimizar tanto la presión sobre los recursos como la generación de residuos. De esta forma, se avanza hacia la sostenibilidad ambiental, uno de los pilares de la competitividad turística.

Por su parte, el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado que "en el camino hacia la sostenibilidad integral, la economía circular se postula como una vía de diferenciación y progreso importante para forjar un nuevo liderazgo turístico, que refuerce, a su vez, la capacidad del sector de impulsar la competitividad global sostenible del archipiélago".

El Consell de Mallorca tiene las competencias en materia de ordenación turística desde el 1 de enero de 2022. Unas competencias que también incluyen los servicios propios del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos como nueva administración de adscripción.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Septiembre 14, 2022 a las 14:08
    Allà a on posa mà aquesta, merd* assegurada: desastre de sant Llorenç ( repartint culpes a tort i a dret quan ella era la consellera, per tant la responsable), prostitució de l’imas ( com qui sent ploure ni s’ha immutat); subvencions al fultbol ( per tenir bo ara que vol xupar tota la vida com a interventora) . Tot merd*Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana