El Consell de Mallorca cesa a un director insular tras pronunciarse contra el certificado COVID

Redacción | 24/01/2022

La vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el ex director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado

La vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha decidido proponer el cese del director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, por pérdida de confianza y discrepancias políticas entre ambos.

Así lo ha comunicado el Consell de Mallorca en una breve nota informativa, en la que la consellera --quien es miembro del consejo de coordinación de Podemos en Baleares-- agradece a Manchado el trabajo hecho en el departamento a lo largo de estos años.

La nota del Consell se limita a aludir a la pérdida de confianza y a las discrepancias políticas sin ahondar más en las razones que han llevado al cese.

En este contexto, cabe señalar que, recientemente, Manchado se había expresado públicamente en contra del certificado COVID y había publicado mensajes en redes sociales apoyando al tenista Novak Djokovic, tras su expulsión del Open de Australia por no acreditar su vacunación.

Ribot, por su parte, ha defendido este lunes el cese de Manchado por sus manifestaciones "desafortunadas e inadmisibles".

En declaraciones a los medios, Ribot ha resaltado, en todo caso, el "muy buen trabajo" de Manchado como director insular en los últimos años, pero ha admitido que "desavenencias políticas" entre ambos en las últimas semanas han llevado a la pérdida de confianza y a la decisión del cese.

Ribot ha insistido en este argumento, según el cual en las últimas semanas se han producido discrepancias políticas entre ellos que se han considerado "profundas".

La vicepresidenta insular ha recalcado la necesidad de que los cargos públicos apoyen las normas sanitarias en el contexto actual y sigan las recomendaciones. "En el caso de una persona que yo he nombrado no puede ser de otra manera", ha subrayado.

REACCIONES DE GOVERN Y OPOSICIÓN

Desde el Govern, su portavoz, Iago Negueruela, ha expresado su apoyo a la decisión del Consell de cesar a Manchado tras sus declaraciones sobre el certificado COVID y ha subrayado que los cargos públicos tienen un "deber especial" de explicar y responder a la situación actual.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha apoyado el cese de Manchado y ha subrayado que hacer "determinadas bromas, comparaciones o minusvalorar" el trabajo de colectivos, especialmente de los sanitarios, "está fuera de lugar".

El portavoz del Ejecutivo ha argumentado que el cese del director insular entra "dentro de la lógica" tras algunos comentarios "con gente todavía en las UCI y falleciendo por la COVID".

Por su parte, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha mostrado su satisfacción ante el cese del director insular "tras los irresponsables comentarios criticando la vacunación contra la COVID en redes sociales".

Según ha explicado la formación este lunes en nota de prensa, Galmés ha considerado que "el Consell, esta vez, ha acertado destituyendo al señor Manchado, porque es intolerable que un director insular haga este tipo de manifestaciones públicas".

Con todo, ha pedido a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, que "utilice la misma vara de medir cuando sean cargos del PSOE los que protagonicen escándalos, ya que en vez de cesarlos, los premia con un cargo superior", en alusión, según la formación, a la consellera insular de Asuntos Sociales, Sofía Alonso, "que se saltó la cola de vacunación".


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mariano - Enero 24, 2022 a las 23:07
    POTEMOS todos juntosResponder 0
  • Yo - Enero 24, 2022 a las 23:06
    Podemos es escoria, a ver si nos enteramosResponder 0
  • Pol - Enero 24, 2022 a las 23:04
    Pero quien co..es esta Aurora? Límpiate los mocos niñata. Seguro que tu madre todavía te limpia el cuarto. Menuda GENTUZAResponder 0
  • Andreu - Enero 24, 2022 a las 12:57
    Estos eran los de la democracia participativa. Creo que hicieron una o dos consultas a los ciudadanos, pero como no salió lo ellos querían, se acabó la democracia participativa.
    Esta es la libertad de expresión del comunismo. Disfruten lo votado.Responder 6
  • Real decreto - Enero 24, 2022 a las 12:25
    Derogada la mascarilla obligatoria en exteriores.
    A partir de hoy ya no es obligatoria la mascarilla en exteriores ya que el Congreso NO convalido el Real decreto 30/2021 tal y como lo obliga la constitución art 84.
    Lo interesante, es que este periódico NO informa al pueblo de ello.Responder 7
      Cristian - Enero 24, 2022 a las 13:23
    Este periodico se dedica solo a creear panico entre la poblacion porque esta comprado por el gobierno comunista de Armengol!!Responder 0
  • Vaya - Enero 24, 2022 a las 11:21
    Donde gobierna la coalición, se castiga la coherenciaResponder 10
  • Hola que tal - Enero 24, 2022 a las 10:50
    Da igual, tu preparación, tu profesionalidad o tus buenas intenciones, aquí hay un plan y o lo sigues o... Espero que cuando lleguen las elecciones os cesemos a todos, hace tiempo que habéis perdido la confianza de la población, lástima que no sea tan fácil como vosotros lo hacéis, por mi parte de hoy para ayer estaríais todos en la puta calleResponder 12
  • Podemitada - Enero 24, 2022 a las 10:48
    Así son estos que venían a regenerar la política . Más dictadores que StalinResponder 14
  • - Enero 24, 2022 a las 10:34
    Ya no puedes dar ni tu opinión o te ponen de patitas a la calle. Sólo lo que ellos quieren que digas. Esto se llamaba dictadura o otra cosa?Responder 16
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana