El Consell de la Infància organiza su segunda diada en Palma para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Niño

Redacción | 20/11/2022

El Consell de la Infància organiza hoy, día 20 de noviembre, la II Diada de la Infància para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Niño.

Desde las las 10h hasta las 13h del mediodía, se han realizado todo un todo un conjunto de actos festivos, con talleres, música y animaciones en el Parque de Ses Estacions. La Batucada Feim Só ha dado la bienvenida a la diada, a la que ha asistido el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, acompañado por diferentes consejeros del Consell de la Infància y adolescencia de Palma, que han hecho de anfitriones.

En este sentido, Noguera ha declarado que “hoy, Día Mundial de los Derechos del Niño, es una jornada para reivindicar y celebrar la importancia de la infancia como una época esencial que debe ser plena y feliz en la vida de las personas. Éste es nuestro compromiso dentro del ayuntamiento de Palma”

Palma, fue declarada por Unicef-España “Ciutat Amiga de la Infància” justo hace cuatro años y este es el segundo año que como actuación enmarcada dentro del Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia se organiza este día entre casi todas las áreas municipales y entidades de infancia de ciudad que han querido sumarse a la iniciativa.

A lo largo de la mañana se han realizado todo un conjunto de talleres y actividades como cuentacuentos, un espacio para niños de 0 a 3 años, Barridiades, circuito de seguridad vial, talleres de chapas, puntos de libros, abanicos, llaveros y un taller de improvisación, entre otras sorpresas. Los más pequeños de la casa han podido dar una vuelta con un trenecito y visitar el bus interactivo de la EMT que realiza actividades educativas en los centros escolares.

Dentro de la jornada festiva, los consejeros han llevado a cabo una encuesta para saber qué quieren y qué piden otros niños y adolescentes de Palma para trasladarlo a los responsables políticos en el próximo Consell de la Infància del mes de febrero. Entre las propuestas que hacen, está utilizar más el transporte público, hacer las aceras más anchas, limitar la velocidad de los patinetes eléctricos, parques infantiles pensados ​​para edades superiores a los 10 años, entre otros.

Para concluir esta jornada conmemorativa, los niños han hecho un agradecimiento a todas las entidades y centros educativos que han formado parte del Consell d' Infants y también se ha invitado a los jóvenes que han sido consejeros y que por motivos de edad ya no forman parte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 20 de Noviembre de 2022 a las 16:01
    Y la ley de protección a menores que os parece? Que no protege a los menores sino a las madres de hijos maltratados. Bravo
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana