El conductor que arrolló al motorista fallecido en Mallorca: "Uno cree que no le va a pasar nunca"

Esther Ballesteros | 31/01/2022

IB3

"Uno cree que no le va a pasar nunca, pero a veces pasa". Con estas palabras ha abandonado los Juzgados de Vía Alemania de Palma el conductor que, bajo los efectos del alcohol y las drogas, provocó ayer un grave accidente en la carretera vieja de Sineu como consecuencia del cual ha fallecido un motorista de 70 años.  

El joven, de 27 años, ha pasado esta mañana a disposición judicial y, tras su comparecencia ante el juez de guardia, ha quedado en libertad con cargos, si bien deberá personarse 'apud acta' de forma periódica en dependencias judiciales para asegurar su presencia en el procedimiento penal. También le ha sido retirado el carnet de conducir. "No puedo decir mucho más, chicos, lo siento mucho", manifestaba ante los medios congregados a su salida de los Juzgados.

El conductor triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y, además, dio positivo en drogas. Se le imputan delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y otro por homicidio imprudente.

El motorista, por su parte, ha fallecido esta mañana debido a las lesiones sufridas en el siniestro. Tras el suceso, el herido fue trasladado de inmediato al hospital de Son Espases, donde ingresó en estado crítico. Una vez en el centro médico, el herido sufrió dos paradas cardiorrespiratorias, si bien los sanitarios lograron reanimarlo. Sin embargo, el hombre finalmente ha perdido la vida esta mañana como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Según conocidos del motorista, éste salió a dar una vuelta con su moto, una Honda CB que acababa de comprarse, para hacerle un rodaje tranquilo aprovechando la mañana soleada del domingo. Acababa de jubilarse.

El hombre circulaba por la MA-3011 en sentido Sineu cuando, a la altura del desvío hacia Algaida -en el punto kilométrico 17,400, próximo a Santa Eugènia-, un Opel Corsa salió por su izquierda desde el camí Muntanya, saltándose un stop, con la intención de cruzar la carretera y dirigirse hacia Algaida, instante en el que la moto impactó con violencia contra el vehículo. Eran las 10.10 horas.

A raíz de la fuerte colisión, el motorista salió despedido mientras que la moto quedó levantada contra un lateral del turismo. Varios testigos se detuvieron tras presenciar el suceso mientras dos agentes de la Policía Local de Palma que se encontraban fuera de servicio -uno de ellos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII)- y que circulaban por la zona frenaron de inmediato para socorrer al herido.

Los efectivos policiales llamaron al 061 para poner los hechos en conocimiento del servicio de emergencias y, mientras una ambulancia medicalizada se dirigía con rapidez al lugar, un sanitario guio en todo momento por teléfono a los policías para indicarles cómo debían actuar, dado que el motorista presentaba graves dificultades respiratorias.

Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico así como una dotación de Carreteras del Consell de Mallorca. A su llegada, la ambulancia atendió al motorista, que se encontraba malherido en el suelo, y, tras estabilizarlo e intubarlo, lo trasladó en estado crítico al hospital de Son Espases.

Por su parte, los guardias civiles sometieron al conductor del coche a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado triplicó la tasa máxima permitida. El joven también dio positivo en consumo de drogas. El Instituto Armado se hizo cargo de investigar las causas del accidente mientras que la brigada de carreteras se ocupó de limpiar la vía de los restos de la colisión. Los agentes detuvieron finalmente al conductor del Corsa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
44
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javi - Febrero 07, 2022 a las 19:03
    Seguid votando a la izquierda y seguiran viniendo gentuza, somos el pais que querais que sea porque nos conformamos con lo que hay. Si todos abrieramos los ojos y girariamos el pais a 360° esto con la derecha no pasaria. Vox endureceria las penas de prision, gentuza como esta se lo pensaria dos veces antes de conducir drogado, bebido y sin ninguna responsabilidad. Pijito niño asqueroso con su coche nuevo le quitaran el carnet 2 años y volvera a hacerlo otra vez porque sino sus amigos se reiran de el. Esto es lo que nos espera señores. VOX se reivindicaria y que impongan la pena de muerte. Que se muera el en la carcel y descanse en paz la familia.
    Estuve a 100m del accidente, pobre hombre. DEP y mi mas sentido pesame a la familia.
    Justicia!!Responder 1
  • Indignado - Febrero 04, 2022 a las 23:38
    Otro ser de luz suelto por la calle, no hay justicia en este país.Responder 4
  • Lol - Febrero 04, 2022 a las 19:38
    Fui víctima d un accidente,no hay dinero que cubra todo el tiempo perdido y el dolor que sufro día a día… hay veces que no puedo moverme,dsp de 10 años aún no se ha hecho juicio y el personaje pidió traslado a la península y yo cumpliendo condena….muchas veces he deseado haberme quedado en el asfalto…. Quiero creer que éste niñato aún no es consciente de lo que ha hecho, que aún no ha caído que le ha quitado la vida a otra persona… y no x accidente…. No x accidente bebió, no x accidente se drogó, no por accidente se saltó un stop, pero que alguien me explique xq dice que x accidenté falleció una persona?
    Si bebes y te drogas SABES QUE TARDE O TEMPRANO MATARÁS A ALGUIEN! espero que en el tálelo te borren esa sonrisita que escondes tras la mascarilla.Responder 6
  • R. - Febrero 04, 2022 a las 18:31
    Colombiano , para mas señas.Responder 1
  • Mallorking - Febrero 03, 2022 a las 18:31
    Que alguien diga quién es y dónde vive que ya se tomará el pueblo la justicia por su mano.Responder 7
  • Nigulet - Febrero 02, 2022 a las 23:38
    O sigui,que drogat i begut i encara linda gracia,un home acabat de jubilar i aquest ser a caseva! A Fer torrents nets día i nit fins que Mori també,fill de p...! Haurem de agafar sa justicia es poble! DEP aquest home! Pobre home! Drogat i begut,ves a peu! Put* desgraciat! Has destrossat sa vida de Tota sa familia! Fill de p...! Que no et trobin que no Ho contarás! Mal paritResponder 12
  • Albert - Febrero 02, 2022 a las 09:20
    Yo creo k algunos juezes merecen del grupo disueltoResponder 5
  • Albert - Febrero 02, 2022 a las 09:14
    Como es posible k quede en libertad vaya justicia asquerosaResponder 13
  • Indignus - Febrero 02, 2022 a las 03:58
    Que den su nombre y dónde viveResponder 9
  • Toni - Febrero 01, 2022 a las 15:28
    quina gentussa.....a presso 10 anysResponder 9
  • Miguel - Febrero 01, 2022 a las 13:45
    Si le pegas a buena hostia a tu hijo te lo quitan los asuntos sociales. Yo prefiero que me lo quiten a tener esto por hijo. Si su padre le hubiera pegado una buena cuando se lo merecia ahora sabria que es el respeto. Esto es el futuro que tenemos estamos salvados. La unica forma que lo pague "legalmente" es que el juez dicte a favor de la compañía de seguros y tenga que hacerse de la indemnización y todos los gastos el tonto lava este,.
    Mi mas sentido pesame a la familiaResponder 21
  • Juan Manuel - Febrero 01, 2022 a las 12:33
    Seguira habiendo accidentes , nos seguiremos matando entre nosotros, habra guerras...seguiremos discutiendo entre nosotros que si vacunas que si muere gente de Covid, Realmente hablamos de lo que nos dicen en la TV y pensamos como nos dicen en la TV , han muerto cientos de miles de personas en Africa de hambre , pero darles de comer no es negocio ni sale rentable , entonces a nadie le importa... sabeis porque pasa todo , porque somos humanos... y mientras sigamos siendo humanos por muchas leyes que pongan aremos lo que hemos hecho durante miles y miles de años... porque es nuestra naturaleza.Responder -1
      Sin sentido - Febrero 03, 2022 a las 11:36
    Sin sentido lo que dices, que tendrá q ver el tocino con la velocidadResponder 3
  • Puño - Febrero 01, 2022 a las 11:27
    Solo al ver tu cara de guilipollas y de que yo no he hecho nada , me dan ganas de darte hasta en la foto de tu DNI , espero no verte conducir nunca un vehículo a motor .....
    Mis condolencias a la familia y amigos de la víctima .Responder 20
      Pepppp - Febrero 01, 2022 a las 16:22
    Menudo hijo de la gran p...,se carga una vida y el tío sale chulesco como si nada, puta justicia que hay en España ojalá te pudrás y te partas la cabeza desgraciadoResponder 14
  • Idó - Febrero 01, 2022 a las 10:16
    Espero que el karma se haga cargo de tiResponder 18
  • Joooer - Febrero 01, 2022 a las 10:12
    En realidad nosotros somos responsables de las leyes que nos gobiernan. Nosotros colocamos a los políticos y estos hacen leyes, así funciona.Responder 8
  • Morgana - Febrero 01, 2022 a las 09:24
    A veces pasa? descerebrado!! pasa siempre que te pasas las normas por el arco del triunfo.Responder 16
  • .antidrogatas - Febrero 01, 2022 a las 05:59
    Se le ve k está arrepentido, vamos k le da igual, menuda gentuza tenemos entre nosotros
    Tanta gente buena muerta y tanto hijo de puta vivoResponder 34
  • PepTONI - Febrero 01, 2022 a las 00:12
    No voy a decir lo que pienso de este MISERABLE. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios.
    Lo que si quiero criticar es la falta de presencia policial en las carreteras secundarias. Nunca se hacen controles en dichas vías, ya sea por falta de efectivos, de planificación, de etc ...etc ... y mientras tanto esta panda de h.d.g.p. pululando por las carreteras, pasados de todo y sin respetar a nadie. Vivo en las afueras de Palma y cojo la Carretera Vieja de Sineu cada día....y se muy bien de lo que hablo.
    MUCHA GENTUZA por las vías secundarias porque saben que no les va a parar nadie ni la Policía.
    DEP este Sensor y mi pésame a la familia y amistades.Responder 23
  • Cosoc - Enero 31, 2022 a las 22:50
    No se si tenia hijos pero si es mi padre a este capu.. o lo pillo una noche y le corto la nariz y las orejas.Responder 19
  • Marga - Enero 31, 2022 a las 21:32
    Hijo de la gran p... Y luego encima ara la recuperacion del carnet y otra vez borracho y drogado a conducir le caeran 5 años como a la otra que atropello al ciclista y si no tiene antecedentes veremos si entra venga ya... Por lo menos enseñan su cara haber si alguien le da una buena y como no tiene la culpa de la que le van a dar a ver si corre la misma suerte del pobre hombre que a matado sin tener culpa de na... Manda cojones España asi cualquiera mataResponder 25
  • Oscar - Enero 31, 2022 a las 21:03
    Los tienes cuadrados al dar la cara y refleja la cara más dura que tienes... un accidente lo puede tener cualquiera e incluso matar a alguien por ello. Pero lo que no tiene justificación es que fueras borracho un domingo a las 10 de la mañana y drogado... pero es que aún tienes huevos para ponerte delante de una cámara y pedir disculpas... esconderte es lo que tendrías que hacer, meterte en casa de papá y mamá y no salir más ya que si todo sigue igual la cárcel no la pisas y lo sabes.

    Mi pésame a la familia, podríamos haber sido mi hijo y yo que salimos con el coche esa misma mañana, no tienes perdónResponder 36
  • Marian - Enero 31, 2022 a las 20:25
    Noooo....si encima va de estrellita...... Maaaama que saldre en el diario!
    Como estarás pendiente de la nota.... que sepas que das asco tío! Y que poca empatia en tus palabras..... das pena!!!
    Ojala tengas la suerte q alguien se tome la justicia por su mano! La isla es pequeñísima!!!Responder 31
  • Maki - Enero 31, 2022 a las 19:17
    Ahora sabéis que la justicia es una mierda???? Este ser repugnante poligonero debería pagarlo, su cara no muestra arrepentimiento ni sufrimiento si no todo lo contrario.Responder 32
  • Increíble - Enero 31, 2022 a las 19:16
    A las 10:10 h de la mañana y ya triplica la tasa máxima de alcohol y da positivo en drogas...asesino de carretera en potenciaResponder 31
  • Palma fa oi - Enero 31, 2022 a las 19:15
    Que país! Está mas penado tocar un culo que matar a alguien.Responder 26
  • Palma fa oi - Enero 31, 2022 a las 19:13
    Merece 15 años de carcel por homicidio , 5 por conducir borracho, 8 por deogadicto y 1 año más llevar ese peinado tan ridículo.Responder 34
  • Cabreado - Enero 31, 2022 a las 18:44
    Se le ve muy tranquilo, como si hubiera atropellado un perro. Hasta que la gente, por cosas como esta, no cumpla un mínimo de 10 años, será casi gratis matar a alguien. Luego ya se lo pensarían si cogen el coche.Responder 31
  • SERGI - Enero 31, 2022 a las 18:42
    ASESINAR sale barato en este paísResponder 26
  • Dany - Enero 31, 2022 a las 18:32
    Y lo increíble también es que hay dos que dicen me encanta y a tres les divierte.Responder 12
  • Joker - Enero 31, 2022 a las 18:32
    Mi comentario lo pondre abreviado,porque de lo contrario no pasa el "filtro" ........HDP.Responder 22
  • Dany - Enero 31, 2022 a las 18:31
    Este tipo es un caradura y debería estar preso, son cosas que pasan dice, quien lo apaña a este asesino al volante?Responder 24
  • Normal y corriente - Enero 31, 2022 a las 18:02
    Lo siento mucho. Me voy a jugar a la play y al Tinder. Es la sonrisa del que sabe que no le pasará nada.Responder 22
  • Anónimo - Enero 31, 2022 a las 17:39
    Pena de muerte tendría que haber ,es lo menosResponder 14
  • Toni - Enero 31, 2022 a las 17:18
    Ojala te pase lo mismo a ti asqueroso lastima no pises la carcelResponder 25
  • JOAN - Enero 31, 2022 a las 17:09
    Ojala el peso de la culpa te persiga hasta en lo mas profundo de tu ser, que no puedas conciliar el sueño sin que este hecho te atormente. Deseo que tu vida sea una autentica pesadilla a partir de ahora.
    Eres un sinvergüenza, tanto tu mirada como tus palabras no transmiten ni la mas mínima culpa. Gente como tu, dais ASCOOO! Borracho y drogata de cuarta!
    Mi mas sentido pésame a la familia y seres queridos de la victima.Responder 48
  • Indignado - Enero 31, 2022 a las 17:06
    Que pasa en este país? La gente comete todo tipo de delitos, y quedan en libertad? Será familiar de algún juez? Y si el muerto fuese familia de esos que dicen juzgar, tambien dejarían en libertad al culpable? Es igual la justicia para todos o es corrupta? Normal que cada día mas gente se atreva a conducir ebriaResponder 34
  • Esteban - Enero 31, 2022 a las 16:43
    Deberían publicar el nombre de este sin vergüenzaResponder 27
  • María José - Enero 31, 2022 a las 16:31
    Desgraciadamente este tipo de delitos no se castigan cómo se deberían de castigar. Deberían de modificarse las leyes en este tema..... Debería de ser cárcel permanente para este tipo de personas.... ( Ha matado a un ser humano ). Lo siento mucho por la víctima y por sus familiares y conocidos.Responder 22
  • Raul Blanco - Enero 31, 2022 a las 16:09
    Positivo en drogas y alcohol y diciendo que estas cosas pasan a veces y que lo siente mucho. Si por mi fuera, ni volverías a hacerlo ni a sentirlo. Sinvergüenza.Responder 41
  • Indignado - Enero 31, 2022 a las 15:43
    Justicia de pacotilla encima se ríe de la víctima y de los familiares.
    Que sepas cerdo que me quedado con tu cara (tranquilo que la isla es muy pequeña)Responder 29
  • Yo - Enero 31, 2022 a las 15:40
    Tu eres un sinvergüenza. Ya eres mayorcito para saber que beber, drogarse y conducir no es compatible y lo hiciste. Llevándote un inocente x delante. Deseo arrastres toda tu vida el dolor q has ocasionado a otra familia ya que justicia contigo nunca se va a hacer. Mi mas sincero pésame a la familia de la víctima.Responder 38
      Toni - Enero 31, 2022 a las 17:32
    Este peesonaje no siente nada, sólo piensa en sí mismo...si tropiezo con una señora mayor no duermo en dias..este con un prff son cosas que paaan se queda tan ancho.Responder 22
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana