El conductor de la gran persecución en Palma, positivo en cocaína y sin carnet

Redacción | 30/05/2022

El conductor de nacionalidad colombiana que protagonizó una espectacular persecución este pasado fin de semana en Palma dio positivo en alcohol, cocaína y conducía sin carnet ni seguro de coche

Cabe recordar que dos hombres, de entre 30 y 40 años, fueron detenidos durante la madrugada de este sábado tras una persecución por diversas calles de Palma, golpeando a su paso múltiples vehículos y poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía.

Según fuentes cercanas al suceso, la persecución fue de las más largas y temeraria que se han producido en Palma. Comenzó en la Porta de Sant Antoni, donde la UII (Unidad de Intervención Inmediata) de la Policía Local de Palma dio el alto a un vehículo Peugeot 407.

El conductor, lejos de pararse, pegó un fuerte acelerón y comenzó a darse a la fuga en dirección Avenidas y Costa del Gas.

Todas las patrullas policiales disponibles recibieron el aviso de la huida y se inició una espectacular persecución por los barrios y vías más importantes de Palma; desde Can Pere Antoni al Portixol, Paseo Marítimo, Avenida Argentina, Paseo Mallorca, Santa Catalina, Plaza del Progreso y Son Espanyolet, donde el fugado dio numerosas vueltas.

En ese punto, el conductor era perseguido por seis vehículos policiales y el riesgo era máximo, ya que conducía de forma extremadamente temeraria, chocando con cualquier vehículo que se pusiera por delante.

En un momento dado, casi se lleva por delante un motorista. La fuga puso realmente en riesgo a peatones y demás usuarios de la vía.

La espectacular persecución continuó por calle Industria, Libertad, Dragonera, Son Dameto, Cementerio de Palma, General Riera, Camp Redó y de nuevo Plaza España.

Tal era la velocidad y el descontrol que el hombre acabó impactando brutalmente contra los muros de acceso de los aparcamientos del centro comercial El Corte Inglés, donde arrancó varios metros de los tubos metálicos de protección.

Tras el golpe, los dos ocupantes del vehículo a la fuga bajaron rápidamente y no tenían más oportunidades de huir, ya que los agentes les redujeron en segundos.

Ambos, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por numerosos delitos, entre los que se encuentran: Resistencia a la Autoridad, Negativa a la Identificación, Conducción bajo los efectos del alcohol, Conducción Temeraria, etc.

La persecución, que duró unos treinta minutos, provocó numerosos destrozos en la vía y requirió de la actuación tanto de la Policía como de los Bomberos de Palma, la brigada de Emaya y una grúa municipal.

Los detenidos mostraron en todo momento una actitud extraña y agresiva, quejándose de los grilletes y protagonizando gritos y discusiones. Finalmente, el conductor se excusó diciendo que había escapado porque no llevaba seguro en el vehículo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 01 de Junio de 2022 a las 00:45
    Oootro más inmigrante ... Hatmengol no te escondas
    Responder
    0
  • Lamentablemente - 31 de Mayo de 2022 a las 08:33
    no se estrelló contra un muro de hormigón ni se hizo papilla... lamentablemente
    Responder
    0
  • Calvianer - 31 de Mayo de 2022 a las 08:29
    Son política de izquierda y independencia
    Responder
    0
  • Hereu - 30 de Mayo de 2022 a las 21:30
    Dónde está el payaso que decía que éramos unos racistas y unas serpientes porque seguro que era español?
    Ojalá pudiera saber quién eres... Nos íbamos a divertir tú y yo.
    Y a estos 2 HDP no les sacan de nuestra isla bonita? Ahhh no, porque no se han llevado por delante a ningún político, hijo de juez o incluso un juez
    Responder
    0
  • Nico - 30 de Mayo de 2022 a las 21:17
    Si comento y me parece mal soy racista, encima el chico se quejaba a los policias que lo trataban mal , es para preguntarnos si queremos esta sociedad para nuestros hijos
    Responder
    0
  • Sebas - 30 de Mayo de 2022 a las 19:45
    Hasta cuando tendremos que aguantar a esta gentuza? Armengol estas destrozando la isla dejando entrar a estos perros por llamarles algo...basta ya!!no queremos mas gentuza en mallorca
    Responder
    0
  • Ramon - 30 de Mayo de 2022 a las 18:40
    Los mismos de siempre
    Responder
    0
  • Jose - 30 de Mayo de 2022 a las 17:22
    Ahora la jueza de turno que los ponga en la calle, pobrecillos…
    Responder
    0
  • Pep - 30 de Mayo de 2022 a las 17:12
    Sra. Armengol luego no tienen que ver la inmigración con la delincuencia y el vale todo.
    Hagaselo mirar
    Responder
    0
  • Ana - 30 de Mayo de 2022 a las 16:16
    Que obliguen a los políticos que abren las puertas sin ningún control , a que se hagan cargo de todos los gastos ocasionados por estos angelitos/seres de luz.
    Responder
    0
  • lex - 30 de Mayo de 2022 a las 15:01
    una so manta de ostias de las que les duela un par de años y luego a su pais.
    Responder
    0
  • Jimy - 30 de Mayo de 2022 a las 14:19
    Go home!!
    Responder
    0
  • charles - 30 de Mayo de 2022 a las 12:38
    venga va pasaporte y a su jungla de pais ahi podra hacer estas cosas
    Responder
    0
  • Adc - 30 de Mayo de 2022 a las 12:22
    Emigrante como siempre luego dicen que no
    Responder
    0
  • mako - 30 de Mayo de 2022 a las 12:09
    Recien llegado de Jurisdiccion del Sultidor
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana