El colegio Es Puig estudia denunciar al hermano del niño acosado en Lloseta

Redacción | 02/09/2022

El director del CEIP Es Puig (Lloseta), Miquel Bujosa, ha explicado que el centro estudia denunciar al hermano del niño acosado por difamación, por haber señalado la publicación al centro y haber acusado a los profesores de no hacer nada.

Asimismo, Bujosa ha lamentado los hechos y ha subrayado que es "impensable" que algo así ocurra en un colegio. El centro estaba cerrado por las vacaciones escolares y de hecho ha comenzado a funcionar de nuevo este pasado jueves, 1 de septiembre.

Cabe señalar que el usuario ha editado la publicación para aclarar que los hechos han ocurrido no en el ámbito lectivo sino durante la escuela de verano, si bien subraya que "esto no viene de ayer, son meses y meses". También se ha modificado el texto de la descripción refiriéndose a los "monitores" en vez de a "profesores".

El regidor de Educación de Lloseta, Tomeu Ripoll, ha informado de que desde la concejalía ya se han puesto en contacto con la empresa responsable de la actividad, así como con los padres del menor afectado y los padres del grupo de chicos que participaron en el acoso. Además se ha informado al Policía Tutor del municipio, que ya ha iniciado el protocolo estipulado para este tipo de casos.

Desde la Conselleria de Educación del Govern balear han rechazado comentar el caso para proteger la intimidad del menor, y se han limitado a recordar que existen protocolos contra el acoso escolar y también que los centros cuentan con protocolos de convivencia.

Durante el curso 2020-2021, el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) detectó un aumento de los casos de acoso y de las peticiones de asesoramiento asociadas al malestar emocional, la depresión y conductas autolesivas.

REUNIÓN EMPRESA ENCARGADA DE LA ESCUELA DE VERANO

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Lloseta, el colegio y el Policía Tutor del municipio para escuchar la versión de la empresa encargada de la escuela de verano. 

Una versión de los hechos que ha convencido al Consistorio, ya que consideran que la actuación de la empresa seguía los protocolos necesarios y rápidos para proteger al menor. A pesar de que, desgraciadamente, se han acabado difundiendo las imágenes por las redes sociales

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
27
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 05 de Septiembre de 2022 a las 21:05
    Ahora todos se lavan las manos, vergonzoso
    Responder
    2
  • Mano dura - 04 de Septiembre de 2022 a las 10:00
    A alguien le extraña todo esto? Recordemos que el govern está implicado en el abusos a niñas, como van a apartar a este director y profesores impresentables si probablemente son amiguetes de los del govern. El hermano del chico que espere la denuncia y en cuanto lo hagan que coja un palo y se tome la justicia que no le han dado por su mano, la única forma de que estos impresentable dejen de comportarse como asnos es que tengan miedo
    Responder
    1
  • Cenutrio - 04 de Septiembre de 2022 a las 02:30
    No pasa nada si se salen con la suya con la denúncia y que si consistorio y que si reuniónes
    ...etc vamos a ver plumíferos que se os ve el plumero de hace mucho más que de hace 4años
    Y los gran parte de los Llosetines os tenemos calados .De verdad esperáis que lo de la denúncia
    les salga bien? Y que con el bombo que se ha echo no empiecen a aparecer grupos bastante
    Grandes de gente que ha sufrido bullying en ese mismo edificio ?Izan no es el único que ha sufrido
    entre esas paredes fueron y son much@s más de los que la escuela dice desde hace décadas ,así
    que Izan tiene todo el apoyo de todos los que pasaron o pasan por lo mismo que el en ese mismo centro.
    Por no contar todo el apoyo que está recibiendo nacional e internacional más toooodos los del pueblo
    Sobretodo que sabemos qué pie cogea está escuela desde hace muuuuuchos años , así que ya va bien que
    piensen que con esto se irán del todo de rositas . Señor Miquel le voy a decir algo que dudo que vea hay muchos tipos de justicia y en estos casos está : la justicia legal a la que usted recurre por qué dice que no es responsable directo el colegio (por esta vez, recordemos que este caso viene de hace años y ustedes no han echo nada ) y luego está la justicia social quue igual no siempre es la más legal ,pero si la más contundente y mayoritariamente efectiva que es toda la que les está cayendo encima y lo que les caera así es que hágase el favor sea honesto y sincero y saqué de esto un aprendizaje de autocrítica ,humildad ,empatía,....etc que son esos valores , virtudes o como quiera usted llamarlo que tanto le faltan a usted y algunos docentes de su escuela ya ni cuento a los padres de los niños mal educados porque Buff así el texto sería mucho más largo y esto va más centrado al centro y a quien lo dirige .
    Responder
    5
  • Ines - 03 de Septiembre de 2022 a las 14:20
    Me parece a mí que el director tiene la piel muy fina que se nombre su colegio no le va bien pero que maltraten a un alumno suyo se la sopla que vergüenza de gentuza .
    El colegio de mi hijo igual se lavan las manos con estos temas xk no quieren que se manche el nombre del cole
    Responder
    9
  • Javier - 02 de Septiembre de 2022 a las 23:55
    Es obligatorio que los centros escolares tengan un protocolo para investigar y atajar el acoso. Si no lo hacen, denunciar al Consejo Escolar ante la Consejería y/o el Ministerio.
    http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/42/publicaciones/documentos_4._los_protocolos_contra_el_acoso_escolar_en_las_comunidades_autonomas.pdf
    Responder
    2
  • Fran - 02 de Septiembre de 2022 a las 22:52
    Esa escoria todavía sigue siendo el director del colegio? Vergüenza de Govern!
    Responder
    12
  • Ni un@ más - 02 de Septiembre de 2022 a las 22:03
    Un avergüenza de instituciones. No es el único centro que mira para otro lado y encima no reconoce lo ocurrido. Da igual dónde ni cuándo, la cuestión es que es un abuso en toda regla. Pero si no hay docentes ni monitores preparados para esto.. Solo les importa cobrar y hacer el mínimo esfuerzo. No hay vocación y encima no tienes ojos para ver ciertos comportamientos, acciones, actitudes, y poder actuar a tiempo.
    En este país, todos se aferran a su silla y poco les importa hacer lo correcto, el bien.
    Y lo peor, los padres de los niñ@s que hacen estás barbaridades ... Mi hij@, nooo..es tu hij@ el que debería espabilar...
    Responder
    8
  • Javier - 02 de Septiembre de 2022 a las 19:16
    Me parece una vergüenza de centro Donde importa poco el bienestar de los alumnos y mucho el que dirán......Dirección dimision
    Responder
    9
  • Rafa - 02 de Septiembre de 2022 a las 17:54
    Director del centro!! DIMISIÓN YA!!!
    Responder
    13
  • Mari - 02 de Septiembre de 2022 a las 17:31
    Suele pasar cuando són unos incompetentes que en vez de proteger a la victima la denuncien, no se como no les da verguenza
    Responder
    15
  • Toni - 02 de Septiembre de 2022 a las 17:06
    Este señor director se tendría que preocupar por el profesorado o monitoras a ver qué hacen cundo los niños este en el patio seguro que cascando y pasando del tema
    Responder
    9
  • Ana - 02 de Septiembre de 2022 a las 16:44
    Denunciar al hermano por que lo difunde????
    Estamos locos o que!!!!!! Mejor nos lo callamos todos y consentimos que insulten, vejen, ofendan y le amarguen la vida a un niño de 11 años, hay que tener poca vergüenza.
    Responder
    24
  • Maria Isabel García Ruiz - 02 de Septiembre de 2022 a las 16:41
    Bueno es muy triste que el niño lleve 4 años de acoso y wue nadie haga nada , ni padres ni profesores , yo tuve este horroroso problema con mi hijo y la peor era la profesora, y yo fui 6 veces como una leona , no espere tiempo , a defender a mi hijo , ,a los hijos tienen que defenderlos los padres , siempre y si no hacen caso se va a la delegación de educación y se denuncia al colegio , nunca lo permitan la burla a sus hijos , no Señor ,,
    Responder
    19
  • Miquel-Ciutat - 02 de Septiembre de 2022 a las 16:21
    Lo primero solidarizarme con Izan, ningun chaval, ni ninguna persona, deberia ser acosada por su fisico, su procedencia, sus ideas, por nada.
    Al director del CEIP Es Puig (Lloseta), Miquel Bujosa, se le debería caer la cara de vergüenza. Ya esta tardando la Conselleria en cesar y abrir expediente a todo el equipo directivo. Como puede amenazar con denunciar al hermano del acosado, y denunciante, lo que deberia hacer es investigar el caso; y si la denuncia es falsa proceder. Vaya indocentes, todo por el prestigio y las poltronas, con ese talante no sirven ni para enseñar plastilina y siesta; menudos prepotentes.
    Esperemos que cese cualquier tipo de acoso, que la guardia civil investigue, y que pongan a cada uno en el sitio que tiene bien merecido.
    Yo soy Izan, mucha fuerza, soy valiente. Pau i salut per tots
    Responder
    21
  • Zuperman - 02 de Septiembre de 2022 a las 16:18
    Tranquilos todos! Esto era ayer hoy después de salir por todas las noticias nacionales en apoyo del chaval ya deben estar buscando un cabeza de turco en el profesorado, en días veremos alguna dimisión de los denunciadores estos jajaja.
    Responder
    13
  • Mallorquina - 02 de Septiembre de 2022 a las 14:50
    Que sinvergüenzas.... Encima denunciar al hermano,. Así soluciona un director los problemas? Muy profesional. Destitución a toda la dirección del centro. Venga hombre.
    Responder
    14
  • Mallorking - 02 de Septiembre de 2022 a las 14:31
    Lo que sois es una panda de impresentables. Escoria social, que sin que nadie me lo diga o me lo pruebe sé seguro que todos sabíais que la pobre criatura sufría bullying y mirar hacia otro lado es más fácil que meterse en un meollo con los padres de esos gorrinos, que no serán más que una panda de pijos con dinero. Falta hace que se pueda volver a reventar un labio a un chaval cuando se lo merece de un buen tortazo. Me pasaba yo el profesorado por el forro de los cojones y a más de uno le ardía el coche en tales llamas que no se reconocería ni la carrocería.
    Responder
    19
  • Pft - 02 de Septiembre de 2022 a las 14:25
    El colegio buscando salvarse las espaldas en vez de intentar ayudar a las personas que de verdad sufren... haciendo justicia por ese niño limpiarían su nombre de cualquier difamación. Con estas tonterías sólo lo empeoran.
    Responder
    21
  • Juan - 02 de Septiembre de 2022 a las 14:23
    La cara de vergueza ajena se me cae al leer esto, no hay derecho, no les importa una mierda el crio, les importa la imagen, del centro, esta gente es la que enseña a nuestros hijos cuidado
    Responder
    24
  • Dr.tomby - 02 de Septiembre de 2022 a las 14:05
    Hay un video y seguramente tenga razon en que viene de atras

    Si los profesores tomasen medidas de verdad, expulsiones de los agresores y demas la cosa se acabaria

    Incluso sanciones mas grandes a los padres si los niños agreden fisicamente al otro niño como represalia por los castigos recibidos

    Y cuando no, la ostia bien da a esos abusones
    Responder
    15
  • Manacorense - 02 de Septiembre de 2022 a las 13:59
    ¿No tendrá que ver con hablar o no catalán?
    Pregunto, porque no sé, se me ha ocurrido, porque estas cosas pasan.
    Responder
    -1
      Genara - 02 de Septiembre de 2022 a las 19:39
    Manacorense, ¿Todo bien en tú cabeza? Que tenc que veure una cosa amb altre. Cap de faba.
    Responder
    1
  • MIGUE - 02 de Septiembre de 2022 a las 13:24
    Menudo claustro de profesores y equipo directivo. Ahora resulta que son diligentes a la hora de actuar a favor de sus intereses. ¿ Dónde estaba el equipo de Orientación para detectar y paliar los casos de acoso? ¿Dónde estaba el equipo directivo para reprender y castigar las acciones incívicas? Se han dado cuenta que lo importante son los alumnos ,,,, Claro seguro están distraidos con la lengua vehicular, el ecosistema y cambio climático o las ideologias de género. Pero la educación y el orden pasaron a segundo o tercer plano.
    Responder
    21
  • Adri - 02 de Septiembre de 2022 a las 13:15
    Claro que sí, en lugar de hacer autocrítica de la gestión de este caso e intentar solucionarlo o indagar el por qué no se ha solucionado, mejor echar balones fuera y denunciar porque suban un vídeo. Vídeo que han tenido que subir para dar a conocer la situación ya que ustedes no han hecho NADA por solucionarlo. Vergüenza de colegio
    Responder
    18
  • Shurmano - 02 de Septiembre de 2022 a las 13:08
    Lo que tienen que estudiar es como evitar estas situaciones.
    Responder
    22
  • Joan - 02 de Septiembre de 2022 a las 12:52
    Si ahora resulta que el niño se lo ha inventado. Si dice que hace meses que sucedía para que va a mentir. Un poco de seriedad.
    Responder
    28
      Mari Luz - 03 de Septiembre de 2022 a las 10:57
    Los colegios siempre niegan tener noticias, aunque hayas ido veinte veces, lo malo es no grabar las conversaciones, ya que no te esperas esas respuestas, son unos incompetentes,
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana