El británico Perez arranca líder en el Rally Clásico Isla de Mallorca

Redacción | 11/03/2022

El arranque del XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca ha logrado atraer a miles de aficionados a su sede, Puerto Portals, para acompañar y animar a los más de 100 equipos de más de 10 nacionalidades diferentes, que han tomado la salida desde la dársena principal del puerto a las 18.00 horas de este jueves tras la reunión de pilotos previa a la competición.

Desde que el primer vehículo ha tomado la salida, la sensación de que esta edición iba a ser una de las más importantes de la historia de esta competición se respiraba en el parque cerrado, el alto nivel de equipos así como el diseño de unos tramos muy exigentes, consolida un año más al Rally Clásico Isla de Mallorca como una de las competiciones del motor más prestigiosas de Europa y del Mediterráneo.

La primera jornada ha arrancado con tres tramos nocturnos cronometrados “Coll de Sa CreuCalvià" (A1 y A2) y ) y "Capdellà-Galilea", que ha estado liderada en todo momento por el equipo británico Perez/McElhinney, que a los mandos de su Porsche 911 Carrera RS de 1975 ha logrado llevarse la victoria en dos de los tres tramos del día, siendo el tercero para el tricampeón del rally Nadal Galiana con su Ford Escort MK2 de 1972. El podium en velocidad tras finalizar se completa con los equipos , en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por Jaime y Kike Carbonell, finalizan en primera posición de la clasificación en media alta a los mandos de su Volkswagen Golf GTI de 1981, tras realizar tres grandes tramos y el equipo integrado por Antonio Gené y Concha Vázquez, se consolidan en la primera posición de regularidad en media baja a los mandos de su Lotus S-5 Sprint de 1973.

El cuarto tramo del día, ha sido un tramo espectáculo no cronometrado, que aunque no es puntuable para la competición ha sido diseñado para agradecer a todos los aficionados su apoyo durante estos duros años al rally y al deporte del motor. Estrellas internacionales como Paolo Diana con su Fiat 131 Racing de 1982 y Arianna Corallo con su BMW 318IS de 1990, levantaron a todos los aficionados con su espectacular conducción drifting.

Este viernes a las 08.30 horas han vuelto a tomar la salida desde Puerto Portals y han puesto rumbo al tramo "Coll de Sa Creu-Coll des Tord", el primero de los seis a los que se enfrentan los pilotos para seguir luchando por la victoria del Rally Clásico Isla de Mallorca. Una jornada exigente y apasionante con tramos únicos como Sa Calobra, con una pendiente serpenteada, de 12 kilómetros, y su famosa curva “nudo de corbata” de 360 grados. 

Hasta el próximo sábado 12 de marzo, todos los pilotos recorrerán más de 650 kilómetros en 14 tramos exigentes y cronometrados, que harán de esta edición una de las más competitivas y que exigirán concentración en cada curva a todos los equipos.

El director del Rally Clásico de Salida ha sido el maestro de ceremonia en el pistoletazo de salida de ayer, junto a la Teniente de Alcalde de Deportes, del Ayuntamiento de Calvià, a Eva Serra, la Consejera Delegada de Puerto Portals, Corinna Graf, y el presidente de la Federación Automovilística Balear, Demetrio Lladó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ger - Marzo 12, 2022 a las 18:53
    Alfonso. Tu vida de amargado, encima que vienen de otros países y hacen gasto en la isla, además de darla a conocer y ser un deporte maravilloso. Sigue con tu amargura.Responder 1
  • Alfonso - Marzo 11, 2022 a las 14:24
    Qué vergüenza que se permitan estas atrocidades en nuestra isla. Iros a hacer ruido y a contaminar a vuestra tierra. Arruix!!!Responder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana