El Ayuntamiento estudia las raíces del Olivo de Cort para mejorar su calidad de vida

Redacción | 07/02/2022

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, realizará durante este martes una inspección de las raíces del Olivo de Cort mediante un aparato denominado 'tree radar', dotado con cámaras tipo escáner que permite conocer con detalle la distribución de las raíces en el suelo y analizar su fuerza y estado de salud.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, esta actuación, que no supone ningún riesgo para el árbol, permitirá determinar cuál es la mejor fórmula para poder ensanchar el alcorque y garantizar así que este árbol centenario tenga una mejor calidad de vida.

El Olivo de Cort es un árbol centenario con raíces muy sectorizadas y está incluido como ejemplar singular y catalogado en el Libro de ejemplares vegetales de especial valor en el municipio de Palma.

El espécimen se plantó en la plaza de Cort hace más de 30 años, en 1989, proveniente de la finca de Pollença 'Pedrutxella petita' y fue entregado al Ayuntamiento por el empresario Jaume Batle.

En el momento de su trasplante este ejemplar de olivo, que simboliza el arraigo a la tierra y la paz, ya pesaba entre tres y cuatro toneladas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana