El Ayuntamiento de Palma presenta 12 proyectos para combatir el cambio climático

Redacción | 29/08/2022

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado la presentación de 12 proyectos a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible por cerca de 41 millones de euros y que tienen por objetivo "la mitigación y adaptación al cambio climático, la movilidad sostenible y la recuperación del patrimonio histórico y cultural".

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Consistorio, Alberto Jarabo, que ha destacado que el objetivo es "mejorar la ciudad" a través de estos proyectos.

Entre las propuestas se encuentra la descarbonización de la flota de vehículos de la red de aguas públicas de Mallorca. Este proyecto, con una inversión aproximada de 867.000 euros, prevé la adquisición de vehículos eléctricos destinados a las tareas de gestión integral del ciclo del agua en Palma.

El uso de estos vehículos supondrá la reducción "absoluta" de gases contaminantes, la disminución del ruido y la mejora de la calidad del servicio, ha subrayado el portavoz.

Otros proyectos son la electrificación de la flota de recogida de residuos de Playa de Palma (1.140.000 euros) o la instalación de 192 puntos de recarga en aparcamientos municipales (1,6 millones). Este último se encuentra ahora en fase de licitación y los puntos se ubicarían en 11 parkings de la SMAP y otros públicos de la ciudad.

Por otro lado, se presentará a la Comisión el proyecto del parque urbano y de rehabilitación integral del conjunto arquitectónico del edificio y de la pista del antiguo Velódromo (2,7 millones) y la rehabilitación de Can Serra (8,5 millones), lo que permitirá abrir el edificio al público para llevar a cabo actividades culturales.

Durante su intervención, Jarabo ha hecho también referencia al proyecto 'Digital Farm' para convertir Playa de Palma "en un polo de atracción de nómadas digitales" y atraer "un turismo de calidad" en temporada baja (1,4 millones), la compra de diez autobuses para la EMT de 18 metros de energía eléctrica (7,5 millones), otros tres autobuses propulsados con pila de hidrógeno (2,4 millones) o la rehabilitación de Ses Voltes (1,7 millones).

Por último, se presentará también la segunda fase del proyecto de remodelación del Parc de la Mar (cinco millones), enmarcado en un proyecto global integrado por cuatro fases para rehabilitar y restaurar el entorno, así como la renovación del alumbrado de Playa de Palma (5,2 millones) y el proyecto de ejecución de mejora de la urbanización y accesibilidad en espacios públicos (tres millones), en concreto de la calle Joan Dameto y Sínia d'en Gil con la parte oeste del Parc de la Riera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Agosto 30, 2022 a las 10:58
    Toma carrasco, lo que no hacen en tres años lo quieren hacer en meses, claro vienen las elecciones 2023, gastar, gastar, prestamos, prestamos, comisiones, reuniones etc. Si ganan, como no, subirán impuestos para pagar , si pierden dejaran el marrón , siempre con la proclama politica, estaremos vigilantes y seremos una oposición fuerte " nada, todos dicen lo mismo", lo único que hacen es gastar, subirse el sueldo al inicio de gobernar y finalmente elevar los impuestos. Nunca he visto en esta ciudad que bajen impuestos, creo que tienen miedo al virus de la honestidad, jajajajajajajaja.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana