El ataque en un centro comercial en Copenhague no fue "un acto de terrorismo"

EP | 04/07/2022

La Policía de Dinamarca ha afirmado este lunes que el ataque perpetrado el domingo en un centro comercial de la capital, Copenhague, no es un acto de terrorismo, antes de agregar que el sospechoso tiene antecedentes psiquiátricos. El suceso se saldó con al menos tres muertos y cuatro heridos.

"Nada apunta a que se trate de un acto de terrorismo", ha dicho el inspector jefe de la Policía de Copenhague, Soren Thomassen.

"Nuestra valoración es que se trata de víctimas elegidas de forma aleatoria", ha indicado, al tiempo que ha destacado que el sospechoso habría preparado el ataque, sin que por el momento se conozcan los motivos.

Asimismo, Thomassen ha resaltado que durante las últimas horas la Policía ha llevado a cabo varias operaciones relacionadas con el incidente, que tuvo lugar en el centro comercial Fields.

"Hemos trabajado toda la noche. Hemos realizado registros y analizado documentos", ha manifestado el jefe de la Policía de Copenhague, que ha apuntado que el sospechoso habría actuado en solitario. "Por lo que parece, actuó solo", ha dicho.

Thomassen ha detallado además que los tres fallecidos son dos ciudadanos daneses de 17 años y un hombre de 47 años de nacionalidad rusa y residente en Dinamarca. Entre los cuatro heridos hay dos daneses y dos suecos, entre ellos una adolescente de 16 años, según ha recogido el diario danés 'Jyllands Posten'.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó el suceso de "brutal ataque" e hizo un llamamiento a la población para que se mantenga unida y se ofrezca apoyo, según el diario 'Berlingske'.

"Es incomprensible, desgarrador, sin sentido. Nuestra hermosa y segura capital ha cambiado en una fracción de segundo", lamentó Frederiksen, que dio las gracias a los cuerpos de seguridad, el personal médico y todos los que han brindado ayuda.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana