El acusado de matar a su mujer en Palma reconoce los hechos: "Le quité la ropa y la tiré al torrente"

EP | 17/10/2022

Familiares de la víctima se concentran frente al edificio de la Audiencia.

El hombre acusado de matar en Palma a su exmujer y prima al golpearle la cabeza con una piedra y esconder el cuerpo en un torrente para no ser descubierto ha reconocido los hechos ante el Tribunal. "Le quité la ropa y la tiré al torrente, no sabía lo que hacía".

La Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este lunes el juicio con jurado popular contra el varón, acusado de un delito de asesinato. Durante su declaración, el procesado ha relatado que, ese mismo día, estuvo bebiendo cervezas "toda la tarde" y al llegar a casa consumió cocaína, "unos dos o tres gramos".

Posteriormente quedó con su exmujer, bajo el pretexto de hablar de los cuatro hijos que tenían en común, cuando se inició una discusión. El hombre ha admitido que la agredió, que le clavó un destornillador y que la metió después en el maletero al pensar que estaba muerta. "Creía que había fallecido, en ese momento mi cabeza estaba como estaba y entre el alcohol y las drogas no pensé nada", ha dicho.

El incidente ocurrió el pasado 3 de noviembre de 2020, sobre las 20.45 horas, cuando el varón quedó con la víctima para recogerla en casa de sus padres, donde ella residía.

Una vez llegaron a un parking situado en el Polígono de Son Rossinyol, y estando dentro del coche, empezó a golpearla repetidamente por varias partes del cuerpo, llegando a clavarle un destornillador, y posteriormente la introdujo en el maletero. Además, tiró el teléfono móvil en el lugar antes de abandonarlo para dificultar la localización.

A continuación, se dirigió con el vehículo al Camí de Ca Na Verda, consiguiendo la víctima salir del guardamaletas. En ese momento, el hombre perdió el control y chocó contra unos bloques de cemento, instante que la mujer aprovechó para escapar.

Sin embargo, el individuo la alcanzó, la arrastró y la empujó contra una pared, golpeándole finalmente la cabeza con una piedra hasta causarle la muerte.

Para evitar ser descubierto, el acusado desnudó a la víctima, dejándole únicamente puesto el sujetador, y tiró su cuerpo a la zona del torrente, haciendo lo mismo con su documentación y efectos personales. "Estaba asustado y muy nervioso, recuerdo que le quité la ropa y la tiré, no sabía lo que hacía", ha reiterado.

Además, escondió su chaqueta "porque estaba manchada de sangre" en un cuadro de contadores que encontró abierto y, cuando llegó a su casa, contó a sus familiares lo ocurrido, llamó a la Policía y se entregó.

25 AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía y la acusación de la Comunidad reclaman una condena de 25 años de cárcel para el hombre por un delito de asesinato con agravante de género, mientras que la acusación particular --en representación de los familiares de la mujer-- eleva esta solicitud a 31 años.

Asimismo, el Ministerio Público pide una indemnización de 100.000 euros para cada uno de los hijos y de 50.000 para los padres de la fallecida.

"QUE NO VEA LA LUZ DE LA CALLE"

Una decena de familiares y allegados de la víctima se han concentrado este lunes con pancartas frente al edificio de la Audiencia y han pedido que se imponga al acusado "la condena más fuerte para que no pueda ver la luz de la calle".

"Que sufra mucho, ha hecho mucho daño a la familia", ha asegurado una de las personas cercanas a la fallecida.

Asimismo, los más allegados han afirmado que desconocían que estaba sufriendo malos tratos. "Luego nos hemos ido enterando de todo, del mal que estaba haciendo", han lamentado.

"Te odiamos, si nos ves por la televisión, mátate", han sentenciado ante los medios de comunicación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maku - 18 de Octubre de 2022 a las 00:02
    Es penoso ....el mal nacido drogas y alcohol...pero si es mentira el gran h..p.. lo tenía todo planeado si no volvía con ella le aria daño.....y por desgracia lo hizo y mucho daño!!!y ahora k una condena k se le kedara por mucho menos y al la calle areacer su vida ..!!!y la vida de ella ...y la de sus hijos...k ella se desvivía por ellos por k nunca le faltara de nada una madre de 32 años con mucha vida y ganas de vivir y de empezar a vivir su vida!!!!este despojo por k no se le puede llamar hombre no paga ni con su condena ni su muerte!!!!!
    Responder
    5
  • Pep - 17 de Octubre de 2022 a las 23:59
    Cortés Cortés... ¿Y qué podéis esperar?
    Responder
    3
      Cortes - 18 de Octubre de 2022 a las 20:02
    Este comentario racista sobra y si puedo esperar yo delos payos es que violan y matan a sus propios hijos pero como todo en este mundo hay gente buena y gente mala. Pero bueno hay gente como tu que habla a las espaldas y no va de cara y no juzgues sin saber nada delos cortes mide bien tus palabras racista
    Responder
    1
  • Mara meva. - 17 de Octubre de 2022 a las 18:06
    Bebido y drogado, Veredicto; 25 años . Y es que esta excusa esta muy vista.
    Responder
    9
  • Indignado - 17 de Octubre de 2022 a las 17:58
    No recuerdo lo que hacía pero explicas todo a la perfección. Siempre el mismo cuento de coca y alcol, jamás se me pasó por la cabeza hacer nada de esto ni de coca ni de nada
    Responder
    8
  • HAGAN JUSTICIA DE VERDAD!!! - 17 de Octubre de 2022 a las 16:28
    Me parece penoso que sólo le den 25 años de cárcel, cuándo esa pobre mujer ya no vive, arruinó toda una familia, dejó a 4 criaturas huérfanas y a unos padres sin su hija, y el sin vergüenza relata todo lo que le ha hecho, pero tiene la caradurez de decir que no sabía lo que hacía, venga ya!!!... No sé lo cree ni él, ojalá le den perpetua al mal nacido!!!!.
    Responder
    22
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana