El actor Luis Lorenzo rompe su silencio tras ser acusado de asesinato

Redacción | 30/05/2022

EP.

El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, han reaparecido tras su detención el pasado viernes acusados de haber asesinado, presuntamente, a su tía octogenaria.

La pareja era puesta en libertad provisional después de prestar declaración ante el juez y, entre las medidas cautelares impuestas, la retirada del pasaporte y la obligación de firmar en el juzgado una vez a la semana.

Y ha sido precisamente en el juzgado donde se han dejado ver esta mañana el intérprete y su mujer, que en sus primeras declaraciones tras su detención han reiterado su confianza en la justicia, asegurando que son inocentes y pidiendo a los medios de comunicación que se respete la presunción de inocencia en su caso.

Acompañados por su hijo de cuatro años, la pareja ha acudido a los juzgados por separado y, tanto en el caso de Luis como en el de Arancha han atendido a la prensa para dejar claro que no envenenaron a su tía y que colaborarán con la justicia en todo lo posible para esclarecer cuanto antes la muerte de la anciana.

"Es absolutamente falso. Somos inocentes, nuestra máxima colaboración con la justicia porque todo lo que se está contando mediáticamente es falso y se acreditará documentalmente" ha señalado Arancha, con mascarilla y gafas de sol para ocultar su preocupación en estos delicados momentos.

"Tenemos la conciencia absolutamente tranquila. Es falso todo" ha añadido, confirmando con un "absolutamente" que lo único que hicieron fue cuidar bien a su tía: "Además, había una persona contratada veinticuatro horas para cuidarle. Todo lo que se está filtrando mediáticamente es falso y se acreditará documentalmente". "Confío plenamente en la justicia y mi única intención es prestar la máxima colaboración para esclarecer esta situación cuanto antes. Nada más" ha apuntado, admitiendo su preocupación al ser acusada de algo que, sostiene, no ha hecho.

A pesar de nuestras preguntas sobre las informaciones sobre el polémico pasado de su marido, Arancha afirma que "no puede hacer más declaraciones porque hay secreto de sumario". "Prestaremos nuestra máxima colaboración con la justicia para esclarecer esta situación cuanto antes, que tenemos la conciencia tanto mi marido como yo absolutamente tranquila. Había una persona encargada del cuidado de mi tía contratada veinticuatro horas para su cuidado, que es absolutamente falso todo lo que se está publicando mediáticamente y que, además, se acreditará documentalmente" ha insistido, repitiendo casi palabra por palabra sus declaraciones de minutos antes.

"Lamentablemente están hablando una batería de mentiras sin ninguna prueba y que yo sí voy a acreditar documentalmente la verdad. Todo es falso y apelo a la prudencia, la presunción de inocencia y que nosotros prestaremos nuestra máxima colaboración para esclarecer esta situación cuanto antes. Tenemos hijos pequeños, por favor. Es falso que arruinase a mi padre y que hiciésemos ningún gasto del dinero de la señora, por favor" ha zanjado muy afectada por los titulares que han acaparado el actor y ella en los últimos días.

A continuación era Luis Lorenzo quien se presentaba ante el juez y, visiblemente más tranquilo que su mujer ha dejado claro que si no le vemos nervioso ni preocupado es "porque soy totalmente inocente".

"No voy a hacer absolutamente ninguna declaración más allá que decir que tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes, confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia" ha declarado, convencido de que "esto va a quedar aclarado y lo único que deseo es que sea lo antes posible".

Sin entrar en las falsedades que según él se han dicho sobre su vida en los últimos días, Luis ha pedido "respeto" y ha advertido que "tomará cualquier medida que sea necesaria para aclarar todo esto".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana