El 112 activa la alerta naranja por mal tiempo en Mallorca y Menorca

Redacción | 03/11/2022

El 112 Emergencias de Baleares ha activado la alerta naranja (índice de gravedad 1) por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca.

Según ha informado el servicio en un mensaje de Twitter, también se ha activado la alerta amarilla (índice de gravedad 0) por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera, por fuertes vientos en todo el archipiélago y por lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes entre las 12.00 y las 17.59 horas aviso naranja por fenómenos costeros en Menorca y en el norte y Serra de Tramuntana de Mallorca por vientos que podrían alcanzar los 60-70 kilómetros por hora y olas de entre tres y cuatro metros.

Mientras tanto, desde la medianoche del viernes y a lo largo de toda la jornada Menorca y el norte de Mallorca estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias, que podrían dejar en una hora hasta 20 litros por metro cuadrado.

Menorca y Mallorca mantendrán activo durante el día aviso amarillo por rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Por la tarde y hasta la madrugada del sábado, el aviso por fenómenos costeros se extenderá a Ibiza y Formentera.

Los avisos por fenómenos costeros en Menorca y Mallorca seguirán activos a lo largo del sábado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana